"Con una mentira, Diputada de Morena propicia se linche a reporteros"

"Francisca Abelló Jordá acusa en tribuna que “la prensa se fue con los priistas”, lo cual genera gritos de “¡chayoteros!” desde las gradas…"

 CULIACÁN.- Con una mentira, desde la tribuna la Diputada local de Morena Francisca Abelló Jordá propició linchamientos verbales contra reporteros.

Y era mentira porque en el momento en que hizo el señalamiento contra la “prensa que se fue con los priistas”, la Sala de Prensa del Congreso del Estado estaba a reventar.

En ese momento los comunicadores enviaban a sus respectivos medios de difusión las noticias generadas desde que arrancó la sesión ordinaria de este martes 23.

Entre otros temas que marcaron la agenda del día están la confrontación entre priistas y morenistas, en el marco de la pretensión de reducción de ingresos de los legisladores. La toma de tribuna, el enfrentamiento entre diputados, el abandono del recinto por parte de priistas, las manifestaciones de diversos grupos ciudadanos…

Pero Abelló Jordá, Diputada por el Distrito 12 de Culiacán, subió a la máxima tribuna con un objetivo: quejarse de la prensa.

“Miren”, dijo de manera textual, “el día de hoy consideramos que es un día histórico, ¿es un día histórico por qué?, por dos razones, una porque unos compañeros abandonaron la bancada;

“Fíjense bien otra cosa, aparte de que abandonaron la bancada, la prensa se fue con ellos, ¿qué quiere decir eso? Quiere decir que nuestro trabajo como Morena desde siempre ha estado impedido, no se presenta nuestro trabajo como es, ya estamos cansados de ese punto”, manifestó.

El señalamiento originó que de entre los asistentes al recinto parlamentario, que se contaron por cientos el día de hoy, salieran algunos gritos de “¡Chayoteros!”.

Abelló Jordá agradecía luego “a los compañeros de la prensa que se quedaron”.

“¿Por qué?, porque de alguna manera están viendo que desde el primero de julio estamos trabajando, se los agradezco a todos los que se quedaron;

“Y los que se fueron, qué bueno, porque nosotros como fracción parlamentaria de Morena estamos para trabajar desde ese día, nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos pone el ejemplo, todo el día estamos atendiendo las demandas que hacen falta en todo Sinaloa”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!