|
""

"Con una persona que se componga, la Jumapag sale adelante"

"La Regidora Martha Dagnino, consejera de la paramunicipal, culpa a Roberto Acosta Quevedo, dirigente del sindicato, de los problemas del organismo"

GUASAVE._ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave puede salir adelante de sus problemas solo con que el dirigente del sindicato, Roberto Acosta Quevedo, se componga, señaló la Regidora Martha Yolanda Dagnino Camacho.

La también consejera de la Jumapag expuso que el líder obrero tiene que dejar de meterse en la administración de la paramunicipal, como lo ha querido seguir haciendo, y dejar trabajar a la gerente y los jefes de las respectivas áreas.

“Se fue a El Burrión a buscar a los tres trabajadores que pertenecen al sindicato de la Jumapag para que hicieran entrega de los recibos a las casas y se negaron, y argumentaron que Israel (López, secretario del Trabajo del sindicato) les había ordenado que no lo hicieran, eso es muy delicado, porque si eso se da ahí, se puede pensar que es en todo el municipio, que ellos contravienen las órdenes que dan aquí los jefes”, comentó.

Y entonces, la Regidora subrayó que con que Acosta Quevedo entre en razón y deponga la actitud que ha tomado contra quienes tienen el mando de la Jumapag, el organismo podrá mejorar.

“Aquí solo hay que componerse una sola persona, con una sola persona que se componga y no tengo ninguna duda que esta Junta saldría adelante, con una persona que se componga y le voy a poner nombre: es Roberto Acosta, el líder del sindicato, que tiene que dejar de meterse como se está metiendo en la administración de la Junta de Agua Potable”, señaló.

“Anteriormente se metía a checar cuánto habían depositado, todo eso. Tengo gente conocida que son sindicalizados, pero que están cansados, están hartos de esta situación que tiene el líder, los amenazan de que ‘si no haces caso te corro'”.

Dagnino Camacho exhortó a Elías Muñoz Vega, representante de la CTM en el municipio y también consejero de la paramunicipal, a hacer entrar en razón al líder sindical.

“Elías, tú como representante de la CTM habla con él y dile, la Presidenta Aurelia Leal trae mucha intención de sacar adelante esta Jumapag que es muy importante para el servicio que le presta a los guasavenses, dejen que la Junta trabaje por sí sola, él nomás que sea el representante de los sindicalizados, más no el que tenga que venir a ordenar y poner reglas aquí”, indicó.

Si el sindicato no hace las labores que le corresponden, entonces la Jumapag no tendrá los ingresos que se necesitan para sacar adelante lo más elemental, que es prestar el servicio que merece la ciudadanía y pagar a los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!