Con 'Zapatos Rojos' evocan la memoria de mujeres asesinadas, en Mazatlán
Asociación realiza muestra en la explanada de la Plazuela República en el marco del Día Internacional de la Mujer
Verenice Peraza  -  08 Marzo 2018 | 17:15:00

Con decenas de zapatos rojos que simularon el dolor y la ausencia de mujeres que han muerto de manera violenta en Mazatlán, la Asociación de Mujeres de Estudios de Género en Educación realizó la exposición “Zapatos Rojos”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La muestra se colocó en la explanada de la Plazuela República y buscó provocar una reflexión sobre las agresiones a mujeres.

Y es que “Zapatos Rojos” evoca la memoria de las mujeres que han sido asesinadas en México y en el mundo entero.

Jacqueline López Leal, representante de la asociación, expresó que la Organización de las Naciones Unidas Mujeres se unió a la no violencia contra la mujer en México.

Dijo que en lo que va del año, siete mujeres han sido asesinadas.

Y algo muy doloroso es que la misma ciudadanía se está acostumbrando a que maten a las mujeres, precisó.

“Incluso, mujeres dicen 'Por algo la mataron', 'en algo bueno no andaba', cuando la realidad es que también son mujeres y que no saben que por este simple hecho también están en riesgo”, compartió.

López Leal mencionó que tan solo en el 2017 fueron asesinadas 84 mujeres en Sinaloa, alguna a muy corta edad.

“Es necesario que las autoridades en general se pongan los lentes de género y le entren de verdad a la atención a la violencia contra la mujer, ya que no se pueden seguir perdiendo vidas, no pueden seguir asesinando mujeres”, recalcó.