|
""

"Conafor aún no cuantifica daños por Huracán Willa"

"Las afectaciones se concentraron en la costa, sobre todo en las huertas de mango"

La Comisión Nacional Forestal aún no tiene datos preliminares de los daños que dejó a su paso el Huracán Willa en el sur de Sinaloa, expresó Melchor Montoya Castro.

El gerente estatal de la Conafor informó que el sábado pasado se instaló el Subcomité Forestal y de Viveros, para empezar a cuantificar los daños.

"Nos estamos coordinando con los ayuntamientos y otras dependencias para hacer los recorridos de evaluación de daños en el ecosistema forestal, lo que son árboles forestales en bosques y selvas, y zona de manglar", dijo.

Comentó que no se tienen denuncias sobre daños en el ecosistema forestal.

"En el ecosistema forestal no tenemos situaciones graves, ahorita, pero vamos a trabajar en los recorridos de verificación, en coordinación con los ayuntamientos, para que nos digan los puntos donde puede haber problemas", dijo.

Informó que las afectaciones se concentraron en la costa, sobre todo en las huertas de mango.

En ese sentido, dijo que las autoridades están solicitando el apoyo a la Conafor para ver cómo se puede trabajar con la madera de los árboles frutales.

"Nos han buscado para ver si podemos colaborar en la cuantificación de los volúmenes de la madera, porque puede ser madera que traiga beneficios para ellos", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!