Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conagua alerta a Tamaulipas y Nuevo León por tormenta Fernand
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo
Noroeste / Redacción
04/09/2019 | 10:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Bandas nubosas de la tormenta tropical "Fernand" ya cubren los estados de Tamaulipas y Nuevo León, además de que se extienden sobre Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

El Servicios Metereológico Nacional pronosticó para este miércoles lluvias torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas en regiones de Coahuila, Zacatecas y Veracruz.

Así como precipitaciones pluviales locales muy fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes en zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Además de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. Las condiciones señaladas serán generadas por "Fernand" que se localizó a 70 kilómetros (km) al sureste de La Pesca y a 160 km al nor-noreste de Tampico, Tamaulipas.

El SMB pronostica que su centro ingrese a tierra en el transcurso de la mañana por la costa central de Tamaulipas. Además, recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por otra parte, la Secretaría de Educación en Tamaulipas anunció que, en coordinación con Protección Civil en el estado, determinaron la suspensión de clases este miércoles y jueves en 21 municipios de la entidad -en algunos de manera parcial- ante el riesgo de la presencia de la tormenta tropical “Fernand”.

 

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades