|
""

"Conagua disminuye desfogue de la Presa Eustaquio Buelna"

"Le desfogaban 500 metros cúbicos desde ayer y lo reducen a 300, recomiendan seguir tomando precauciones y no tratar de cruzar arroyos ni el río"

GUAMÚCHIL._ Desde hace más de una hora la Conagua redujo los desfogues de la Presa Eustaquio Buelna de 500 metros cúbicos que comenzaron a tirar desde ayer a 300 metros cúbicos por segundo.

Ante esto tanto la Conagua como el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, hacen el llamado a la ciudadanía para seguir tomando precauciones y no tratar de cruzar arroyos ni el Río Évora.

Sobre todo el llamado es a quienes habitan en las cercanías del Río para sigan con las medidas de seguridad.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, Alcalde de Salvador Alvarado, dio a conocer que consiguió otra bomba para desfogar más rápido el agua en la colonia Las Garzas; esto para que los vecinos de este sector regresen lo más pronto posible a sus viviendas.

Además el Ayuntamiento gestionó tres pipas para abastecer de agua a las colonias en estos días que se tendrá desabasto por la red de Agua Potable.

Además, el Alcalde indicó que se sigue atendiendo todas las colonias afectadas por inundaciones para poder reactivar los servicios públicos lo más rápido posible, y en los próximos días se estarán realizando reparaciones de las calles y caminos en mal estado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!