Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conalep y hoteleros sanean playas en Mazatlán
Suman esfuerzos en beneficio del puerto, previo al arranque de Semana Santa
Belizario Reyes
12/04/2019 | 10:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

MAZATLÁN._ Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y personal de hoteles realizaron la mañana del viernes una limpieza en las playas del puerto.

Fue después de las 7:00 horas cuando los trabajadores de hoteles comenzaron la limpieza en las playas de la Zona Dorada.

Mientras que aproximadamente a las 9:20 horas los estudiantes y maestros de los Conalep 1 y 3, ubicados en la Colonia Urías y el Fraccionamiento Villa Florida, comenzaron la limpieza frente al Monumento al Pescador.

Un grupo de 50 estudiantes trabajó de ahí hacia el sur hasta la Casa del Marino, mientras que otro grupo de la misma cantidad de educandos hizo lo propio de dicho monumento hasta la Avenida de los Deportes.

“El objetivo es mantener las playas limpias ante la cercanía de las vacaciones donde se tendrá una gran cantidad de visitantes y hacer conciencia en la ciudadanía del cuidado del medio ambiente”, dijo el personal consultado.

“Ojalá y la gente haga conciencia, sobre todo que no tire bolsas de plástico que no se degradan fácilmente”.

También dio a conocer que los alumnos del Conalep realizan cada 4, 5 a 6 meses este tipo de limpiezas y ayer la realizaron ante la cercanía del periodo vacacional que comenzó este fin de semana.

En este periodo vacacional se estima que a Mazatlán arribarán más de 500 mil visitantes, de acuerdo con lo que manifestó ayer el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Por su parte el Secretario de Turismo en la entidad, Óscar Pérez Barros, expresó recientemente que para este periodo vacacional se espera poco más de un millón de visitantes a Sinaloa y una derrama económica de más de mil millones de pesos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades