Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conapesca asegura 145.14 toneladas de producto pesquero y mil 451 piezas de moluscos en agosto
Oficiales federales de pesca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, lograron la retención de 59 vehículos, 279 artes de pesca, dos embarcaciones mayores y 11 menores y tres motores fuera de borda
Noroeste / Redacción
09/09/2020 | 3:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Conapesca logró en agosto la retención precautoria de 145.14 toneladas de producto pesquero y mil 451 piezas de moluscos de diferentes especies.

El reporte mensual emitido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, destaca que, derivado de los operativos, los oficiales federales de pesca detuvieron también 59 vehículos, 279 artes de pesca, dos embarcaciones mayores y 11 menores y tres motores fuera de borda.

En las 2 mil 5 acciones llevadas a cabo, que incluyeron recorridos terrestres, acuáticos y al mercado La Nueva Viga en la Ciudad de México, también se dispuso de 267 puntos de revisión en los que se realizaron 635 verificaciones a vehículos y embarcaciones, de las que se formularon 248 actas de inspección.

El reporte detalla que la mayor cantidad de producto retenido de manera precautoria, porque los propietarios no comprobaron la procedencia legal, tuvo lugar en la Ciudad de México, con 73 mil 265 kilogramos, en su mayoría de camarón, tilapia y calamar; Tabasco, con 38 mil 400 kilogramos de medusa bola de cañón, y Yucatán, con nueve mil 930 kilogramos, principalmente de mero y pulpo.

Además, se retuvo de manera precautoria molusco en concha, de las que sobresalen 707 piezas de ostión de roca, en Guerrero, y 500 piezas de almeja rosa y 120 de almeja generosa, en Baja California.

Todos los productos retenidos durante los operativos quedaron bajo resguardo de un depositario.

La Conapesca mantiene su firme compromiso de cumplir con lo que marca la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, con la finalidad de cuidar con los recursos marinos y que los mexicanos disfruten de productos que sean de procedencia lícita.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades