Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conapesca gestionará ante la CFE tarifa preferencial para acuacultores de Navolato
Raúl Elenes, titular de Conapesca, dijo que con esta medida se busca impulsar la productividad
Noroeste / Redacción
10/01/2019 | 4:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

NAVOLATO, Sinaloa.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) gestionará tarifas preferenciales a precios de estímulo para los acuacultores de este municipio, como una manera de impulsar la productividad.

“Es un compromiso que plantearé al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula”, subrayó el titular de la Conapesca Raúl Elenes Angulo.

De acuerdo a un comunicado oficial, así lo planteó el funcionario durante la puesta en marcha del Programa de Electrificación de la Junta Local de Sanidad Acuícola Navolato Sur, con la participación de 11 empresas acuícolas del centro del estado, donde se electrificó una superficie de cultivo de camarón de dos mil hectáreas.

Elenes Angulo afirmó en esa ocasión que la modificación del esquema tarifario le permitirá a los acuacultores recibir descuentos del 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumo, antes de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), hasta por la cuota energética autorizada.

Además, añadió, realizarán su actividad con un uso eficiente de recursos y una fuente de energía no contaminante y barata.

Según cifras del Comité Estatal de Sanidad Acuícola, hay una superficie instalada de 46 mil 046 hectáreas de granjas acuícolas para cultivo de camarón, de las cuales cinco mil 660 hectáreas ya cuentan con electrificación.

Según la información, la incorporación a la electrificación de estas nuevas dos mil hectáreas de superficie de cultivo de camarón representa un aumento de 35.34 por ciento respecto de la superficie total instalada de granjas acuícolas electrificadas del estado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades