"Conapesca saldrá de la Zona Dorada; irá al Parque Bonfil"

"Buscan que la dependencia esté más cerca del sector y en un área donde no se afecte al turismo"

La sede de la Conapesca saldrá de la Zona Dorada. El Comisionado nacional, Raúl Elenes, aseguró que esta punto turístico no es factible para mantenerse el edificio y el personal operativo debido a los problemas de inundación y a que, las protestas y plantones del sector, han afectado las vialidades.

Incluso el mes pasado una manifestación de pescadores se prolongó por días afuera del edificio lo que impactó en la circulación vial, y afectó también a decenas de trabajadores hoteleros que enfrentaron problemas para llegar a sus trabajos, por falta de transporte público.

La nueva sede, declaró Elenes, será el Parque Bonfil.

“El edificio actual está en comodato, Conapesca es un organismo desconcentrado y no puede tener patrimonio propio, mantenemos esa figura ahora de la Sagarpa, ya lo planteamos al Secretario, una posibilidad es que este edificio que es de la Secretaría se venda y se construya algún otro, igual propiedad de la Secretaría, pero para usarse en comodato, aquí mismo, en Mazatlán porque se mantendría. Hemos platicado hasta ahorita en el Parque Bonfil”, precisó.

La sede de Conapesca ha operado en la Zona Dorada desde hace más de una década.

 

¿Saldrían entonces ahí, de la Zona Dorada?

“Sí, ese es el planteamiento por muchas razones primero porque no es la ubicación indicada estamos en plena zona turística por las manifestaciones, pero alteran las vialidades y cuando hay lluvias hay problemas de inundaciones. Además es un edificio muy grande”.

 

Debes leer:

Revelan una Conapesca de virreyes

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!