Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conapesca saldrá de la Zona Dorada; irá al Parque Bonfil
Buscan que la dependencia esté más cerca del sector y en un área donde no se afecte al turismo
Sheila Arias
12/12/2018 | 12:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La sede de la Conapesca saldrá de la Zona Dorada. El Comisionado nacional, Raúl Elenes, aseguró que esta punto turístico no es factible para mantenerse el edificio y el personal operativo debido a los problemas de inundación y a que, las protestas y plantones del sector, han afectado las vialidades.

Incluso el mes pasado una manifestación de pescadores se prolongó por días afuera del edificio lo que impactó en la circulación vial, y afectó también a decenas de trabajadores hoteleros que enfrentaron problemas para llegar a sus trabajos, por falta de transporte público.

La nueva sede, declaró Elenes, será el Parque Bonfil.

“El edificio actual está en comodato, Conapesca es un organismo desconcentrado y no puede tener patrimonio propio, mantenemos esa figura ahora de la Sagarpa, ya lo planteamos al Secretario, una posibilidad es que este edificio que es de la Secretaría se venda y se construya algún otro, igual propiedad de la Secretaría, pero para usarse en comodato, aquí mismo, en Mazatlán porque se mantendría. Hemos platicado hasta ahorita en el Parque Bonfil”, precisó.

La sede de Conapesca ha operado en la Zona Dorada desde hace más de una década.

 

¿Saldrían entonces ahí, de la Zona Dorada?

“Sí, ese es el planteamiento por muchas razones primero porque no es la ubicación indicada estamos en plena zona turística por las manifestaciones, pero alteran las vialidades y cuando hay lluvias hay problemas de inundaciones. Además es un edificio muy grande”.

 

Debes leer:

Revelan una Conapesca de virreyes

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades