Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conapesca y Marina vigilan esteros, bahías y lagunas de Sinaloa en arranque de capturas de camarón
En el Huizache-Caimanero y Chametla se logró la retención de 15 kilos de purina y tres atarrayas de malla fina
Noroeste / Redacción
26/09/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Conapesca y la Armada realizaron recorridos en los sistemas lagunarios, marismas y bahías en Sinaloa, durante las primeras horas de captura de camarón, este martes.

En el norte de la entidad efectuaron un recorrido acuático por la zona de Topolobampo, donde fueron detectadas 10 lanchas a las que se obligó a regresar a puerto, por incumplir con los requerimientos para desarrollar la actividad.

En Boca del Río ocurrió lo mismo con aproximadamente 30 embarcaciones, al igual que en Macapule, donde se obligó a cuatro embarcaciones a regresar a puerto. En esa zona se retuvo un “chango con tablas”.

Durante los operativos en la zona centro de Sinaloa se contó con apoyo de un buque de la Semar, mismo que arribó a la boca de La Tonina y realizó recorridos en la boca de Varadito; hasta el cierre de la jornada, no se reportaron embarcaciones menores en altamar.

Además, se llevó a cabo un recorrido al interior de las bahías de Santa María, La Reforma-Yameto y en altamar, hasta ubicarse frente a la bahía de El Tambor, donde la jornada transcurrió sin generarse reportes.

En el sur del estado se tenía previsto la participación de un buque costero, pero éste regresó a Mazatlán debido al mal tiempo.

En el Huizache-Caimanero y Chametla se reforzaron los operativos de inspección y vigilancia, lográndose la retención de aproximadamente 15 kilogramos de purina y tres atarrayas de malla fina.

Inician capturas de camarón en esteros de Escuinapa

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades