Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conapesca y SEMAR se coordinan en inspección y vigilancia en el Pacífico
Patrullan elementos federales en lanchas rápidas para garantizar que cada tipo de embarcación cumpla con la zona establecida en los permisos de pesca y en el calendario de apertura de la nueva zafra camaronera
Noroeste / Redacción
29/09/2020 | 7:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Topolobampo.- La protección de la zona marítimo terrestre, aguas interiores, lagunas, esteros y aguas marinas de jurisdicción federal en el litoral del Océano Pacífico mexicano, se ha intensificado al levantarse este martes la veda del camarón de altamar.

Elementos federales patrullan en lanchas rápidas tipo Defender de búsqueda y rescate y naves Interceptoras.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), mediante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realiza patrullajes de inspección y vigilancia en apoyo de los oficiales federales de Conapesca, quienes con cambios de turno en la misma altamar la vigilancia es constante.

El monitoreo es de 24 horas a través de grupos de oficiales de Conapesca que laboran por turnos.

Navegan a bordo de lanchas rápidas de la SEMAR, supervisan y procuran que cientos de pescadores de camarón respeten las disposiciones determinadas por el Comité Consultivo de Ordenamiento y Manejo de la Pesquería del Camarón y las normas de sustentabilidad de la pesquería.

Los activos de Marina también se encuentran a la expectativa para atender cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas en el mar, así como toda actividad ilícita que ponga en riesgo la seguridad y soberanía de nuestros mares, relatan los tripulantes a cargo.

El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, informó recientemente la renuncia de los titulares en la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, pero que ya se cuenta con las propuestas de sustitución para ocupar dicha dirección, donde se menciona al contralmirante José Ángel Treviño Núñez, y del capitán de navío, Vicente Almaraz Flores, como director y subdirector, respectivamente. Aunque el trabajo coordinado institucional no se detiene.

La actividad en los diferentes puertos y campos pesqueros de México se ha generalizado con el levantamiento de la veda del camarón, y por consiguiente la responsabilidad de autoridades del Gobierno de México para salvaguardar el estado de derecho.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades