Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Concesión de playas a Mazatlán, avanza: Contreras
Podrá el Gobierno local involucrarse en la administración y orden, asegura el director de la Operadora de Playas
Alma Soto
22/10/2020 | 5:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El proceso de acuerdo de destino de puntos específicos de playa en Mazatlán está avanzando, aseguró el director de la Operadora de Playas, Jorge Contreras Núñez.

Dijo que es un trabajo que en su momento empezó la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y ahora lo lleva la Operadora de Playas.

“Una concesión te permite entrarle con las diferentes dependencias municipales a recoger la basura de la playa, Ecología podría hacer multas, aunque sea zona federal, ya el Municipio puede involucrarse en la administración y orden de la playa, con estos accesos”, explicó.

En estos momentos, dijo, la Semarnat está en la fase de evaluación, una vez que se reciba de manera formal se podrá hablar de cuáles puntos se van a concesionar, que serán aquellos que no estén ya concesionados a empresas.

“Ahorita lo que ya se acordó en Cabildo fue la solicitud de acuerdo destino de Olas Altas para presentarla en Semarnat para que sea evaluada y liberada”, dijo.

El acuerdo destino de Olas Altas es por la concesión de una bahía de 420 metros de longitud, que va desde el Escudo de Sinaloa hasta la Carpa Olivera.

Indicó que se desarrollará un proyecto con recursos de la Zona Federal Marítimo Terrestre, para infraestructura, orden, seguridad y sustentabilidad, por lo que solicitaron modificar las escalinatas que están muy peligrosas, que datan de hace décadas, es un tema de seguridad para los usuarios de playa.

Por otro lado, dijo que en concordancia del Gobierno federal, van a revisar las concesiones a algunos hoteles y restaurantes que impiden el libre tránsito de los paseantes, pues de acuerdo a la modificación a la Ley General de Bienes Nacionales, ahora el acceso a las playas marítima y la zona federal marítimo terrestre contigua a ella no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado, salvo en los casos que establezca el reglamento.

Señaló que el problema permea más en otros destinos, donde las playas blue flag son privadas, son de acceso exclusivo para hoteles.

“Aquí está menos marcado, pero vamos a tener que entrar a la revisión, en dónde sí y en donde no”, declaró el funcionario municipal.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Bunny Baer-Stoik
I mistakenly pressed the wrong key when reading one of your articles on October 13. Transaction.ID 30011101jF305825D
Paypal paid you 1000 pesos= $64.82 Canadian dollars.. you have cancelled my automatic renewal but I want this 1000 pesos returned.. I do not read your paper daily and live in Canada .will you help me ? gracious senior
Recomendamos para ti

Oportunidades