"Cónclave panista en Sinaloa; ultimátum para que Zamudio se vaya y convoque a elecciones"

"Decenas de consejeros estatales se reúnen para exigir al CEN renovación ya de dirigencia del albiazul"

Decenas de consejeros del PAN en Sinaloa “cerraron filas” para exigir se emita ya la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.

En un cónclave realizado en un hotel de Culiacán firmaron un posicionamiento dirigido al Comité Ejecutivo Nacional, en el que urgen a la elección del nuevo Comité Directivo Estatal.

En la reunión participaron dirigentes y ex dirigentes, ex diputados locales, regidores, ex regidores, todos inconformes con la actual directiva que encabeza Sebastián Zamudio Guzmán.

"¡Fuera Sebastián!, ¡Fuera Sebastián", corearon varios de los presentes en el encuentro, al momento de tomarse una fotografía conjunta.

Fue Ivanovich Gastélum, de Culiacán, consejero estatal, quien leyó un posicionamiento público.

En éste expresan su preocupación por el futuro del partido.

“Solicitamos respetuosa e institucionalmente al CEN que se tomen las medidas necesarias para que, por su conducto, se convoque de manera inmediata a la renovación del CDE del PAN en Sinaloa”, demandan.

En el texto destacan que es de vital importancia que se tome un nuevo camino y se realicen cambios profundos en el PAN, para volver a ser de nuevo una alternativa para el electorado sinaloense.

“Pero para ello necesitamos motivar a nuestra militancia y dirigentes a realizar el monumental trabajo de salvar al PAN”, advierten.

Para salvar al PAN, añaden, en primer lugar deben reconocer los errores, las incongruencias en que cayeron y deshacerse del oportunismo electorero, las alianzas incongruentes, el “gandallismo” de las dirigencias y la división interna provocada por las candidaturas plurinominales.

El PAN, expresan, debe estar completamente abierto a la ciudadanía, con una dirigencia estatal que encuentre a las mejores mujeres y hombres que encabecen candidaturas ciudadanas.

Las “fuerzas vivas” del albiazul proclaman activar el trabajo político y encabezar las causas de la gente, indican.

En el documento leído por Gastélum se recuerda que en los estatutos del PAN se establece que la renovación del CDE debía realizarse el segundo semestre del año en que se celebren elecciones locales, lo cual no ocurrió.

Incluso, asientan, el periodo de Zamudio terminó el 11 de diciembre de 2018, por lo que ya se están incumpliendo los estatutos.

Informó que ésta es sólo una de las irregularidades en que se ha incurrido por parte de la dirigencia actual.

“A partir de hoy estamos recolectando las firmas de la mayoría de los consejeros, para la solicitud mencionada, queremos dejar en claro que respetamos en todo momento la dignidad de cada uno de los panistas del estado, nuestra lucha es por salvar la institución y no vamos en contra de ningún panista o dirigencia del PAN en el Estado”, subrayan.

Gastélum aseguró que ya es mayoritaria en las bases panistas la postura para que Zamudio entregue la dirigencia.

En el cónclave participaron diversos liderazgos del PAN, a lo largo y ancho del estado.

Entre otros Adolfo Beltrán, Sadol Osorio Porras, Laura Galván, Juan Carlos Estrada, José Luis Villagrana, Giovana Morachis, César Guerra, Gilberto Lugo, entre muchos otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!