Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Concluye proceso de retiro de 47 policías de Guasave
La calendarización inició desde el año pasado, pero por la pandemia se frenó algunos meses; sin embargo, este día se aprobó la salida anticipada de los últimos de la lista
Reyes Iván Camacho
04/09/2020 | 2:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ El Ayuntamiento de Guasave concluyó este viernes con el proceso de retiro anticipado que desde el año pasado inició con 47 agentes de la Policía Municipal que tenían tiempo gestionando este beneficio.

Tras varios meses e incluso en algunos casos años de solicitud, en octubre del año pasado la administración municipal inició este proceso en base a un calendario acordado con los 47 policías preventivos que estaban solicitando su retiro anticipado de la corporación, por diversos motivos.

Julio Iván Villicaña Torres, director Jurídico de la Comuna, explicó que el acuerdo fue que se aprobarían seis retiros por mes, pero el trámite se suspendió debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 y se reanudó en junio.

“Se está cumpliendo con el compromiso que se hizo con los policías en octubre del 2019, en donde derivado de solicitudes de retiros anticipados se les atendió y se les hizo un programa para que fueran saliendo seis al mes. Ya salieron los 47 elementos que se tenían programados de un inicio, hoy terminan”, detalló.

El funcionario municipal dijo que les han llegado más solicitudes de policías municipales que quieren gozar del retiro anticipado, pero se tendría que hacer una nueva negociación y un nuevo plan de trabajo con el área de Tesorería.

“No teníamos presupuestado y no teníamos tampoco contemplado qué tantos elementos se querían ir en retiro anticipado, comentan que lo venían solicitando desde la administración de Armando Leyson, de 2014 a 2016, y que no se les había atendido, ahora se les atendió y han venido saliendo”, expresó.

Villicaña Torres comentó que para este nuevo grupo de solicitudes se tiene que trabajar en la planeación presupuestal, porque al momento de jubilarse ya no se les paga de recursos federales de donde se paga la nómina de activos, sino del gasto corriente, de donde se paga al resto de los empleados del Municipio.

Agregó que para no descuidar la labor preventiva con la salida de elementos, los mandos de la Policía Municipal trabajarán en una estrategia operativa, para irlos sustituyendo progresivamente con elementos egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades