|
"CONADE"

"Concluyen Academias Conade en Culiacán"

"Jóvenes sinaloenses demostraron su talento en las disciplinas de beisbol y basquetbol"

CULIACÁN._ Tras tres días de intensa actividad, en la que participaron 25 entrenadores y 125 niños y jóvenes, finalizó en Culiacán la Academia Conade de Basquetbol 2018.

El registro se realizó el viernes, mientras que sábado y domingo se llevó a cabo el selectivo en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, bajo la supervisión de Enrique Zúñiga, el sinaloense ex seleccionado nacional, Horacio Llamas, quien fue el primer mexicano en la NBA, Enrique Garay, comentarista deportivo y asesor en materia de baloncesto. 

También participó como embajador el culiacanense Santiago Ochoa, quien ya tiene año y medio en la Academia Conade, formando parte de selecciones menores.

Los atletas tuvieron proceso de medición y evaluación, masa ósea, pruebas de reflejo mediante sensores para deporte de mucha velocidad.

En el nivel técnico trabajaron tiros al aro, bote y conducción de balón con ambas manos, coladas, pases, asistencia y rebotes.

La directora general del Isde, Paola Moncayo, hizo un recorrido y convivió con los jugadores , directivos de Conade y entrenadores.

En la última jornada, fueron seleccionados 15 elementos categoría 2004-05 para estar en la prueba final en esta sede, realizando juegos interescuadras para ver más a fondo sus habilidades durante el juego.

Enrique Zúñiga, coordinador técnico de esta academia, informó que estarán reuniendo los resultados de cada jugador, como lo vienen haciendo en cada sede; faltan cinco fechas más.

La siguiente será en León, Guanajuato, y al final se conocerán a los que tendrán un lugar en la academia Conade.

ACADEMIA DE BEISBOL

Cumplió por segunda ocasión Academia Conade Beisbol en Culiacán, realizando el selectivo donde niños y niñas de entre 11 y 17 años buscan convertirse en las futuras estrellas del deporte nacional.

 

Culiacán albergó por segunda vez el beisbol de Conade.

 

 

Los más de 200 jóvenes que se registraron vivieron una grata experiencia, realizaron pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con la más alta tecnología, para poder encontrar a los peloteros más talentosos de la región.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!