Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Concluyen dictamen sobre 'Ocegueragate'
A más tardar el viernes resuelve el CEE: Araujo
José Alfredo Beltrán
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
A más tardar el viernes, el Consejo Estatal Electoral resolverá la queja interpuesta por el PAN por el "Ocegueragate", con lo cual podría darse fin al proceso electoral de 2007.
Ayer, la Comisión de Organización y Vigilancia Electoral entregó a Juliana Araujo Coronel, presidenta del órgano, el dictamen sobre la inconformidad presentada contra el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, el Secretario de Gobierno Rafael Oceguera y la Coalición Sinaloa Avanza.
"Calculo que entre jueves o el viernes estaremos convocando a una sesión para resolver el asunto", informó ayer la titular del CEE.
La dirigencia panista acusó a los dos funcionarios y su partido de haber violado la Ley Estatal Electoral, luego de conocerse grabaciones de Oceguera, dando presuntamente instrucciones a Alcaldes para operar políticamente en los comicios de 2007 y garantizar el triunfo del PRI.
Guillermo Torres Chinchillas, a cargo de la comisión dictaminadora, ya anticipó que tanto el Mandatario como el Secretario de Gobierno negaron su participación en dichas grabaciones.
Y aunque el sentido del dictamen se conocerá hasta en la sesión extraordinaria a la que se convoque para ello, de no ser favorable para el PAN el caso podría ser resuelto finalmente en los tribunales electorales, local o federal.
Araujo Coronel explicó que antes de someter al pleno el dictamen, se reunirán los consejeros para conocer a fondo el asunto, y de no estar de acuerdo con los resolutivos, podrán manifestarlo ante el pleno.
"Ya con este asunto que nos queda pendiente se estaría cerrando el proceso electoral", explicó.

-¿En caso de que el dictamen sea contrario a las pretensiones de AN, de castigar a los funcionarios, pasaría a los tribunales?

--Todos, cualquier acuerdo que sea emitido por el Consejo, tiene el PAN el recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, y si no le es favorable, cualquiera de las dos partes se puede ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sigue el mismo curso.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades