Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Condecora Ejército a tres mandos para Legión de Honor, en 103 aniversario de la Constitución
La ceremonia fue encabezada por el general de brigada, Maximiliano Cruz Ramos, en la Novena Zona Militar, acompañado por autoridades civiles invitadas
José Abraham Sanz
05/02/2020 | 11:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Con presencia de diferentes mandos militares y civiles, la mañana de este miércoles se conmemoró el aniversario 103 de la Constitución Política Mexicana, y el Ejército en Sinaloa condecoró a tres mandos para incluirlos en la Legión de Honor por sus 30 años de servicio.

La ceremonia, que se realizó en la plaza de armas de la Novena Zona Militar, el cuartel general del Ejército en la capital de Sinaloa, fue encabezada por el general de brigada Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la zona.

Acompañaron a Cruz Ramos el fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo, y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Federico Estrada Ferreiro, entre otros.

Los mandos condecorados fueron el coronel de infanteria Claudio Edmundo Huízar de la Torre, comandante del 94 Batallón de Infantería; el coronel Édgar Emmanuel Campos Martínez, comandante del Quinto Grupo de la Fuerza Aérea Mexicana, y el teniente coronel Ricardo Cruz Sánchez, subjefe de la Novena Zona Militar.

A la Legión de Honor de México, creada en 1949, sólo pueden ingresar elementos con 30 años de experiencia y se compone de personal militar que está activo o retirado, aunque en caso de ser necesario pueden ser llamados al servicio. El jefe supremo de los legionarios es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ser legionario es una distinción que se ha conquistado con esfuerzos y sacrificios, es un legado de honor para nuestras familias, es también una distinción que incluye obligaciones que la patria exige”, dijo Huízar de la Torre a nombre de los condecorados.

“Más de 30 años de servicios a la patria, sirviendo en las filas de las fuerzas armadas, donde se destaca el profesionalismo, la honestidad, la vocación y la buena conducta militar y civil, siempre observando como único objetivo velar por la seguridad de la nación y contribuir a mantener la soberanía e independencia nacionales”.

En el acto también se conmemoró la Constitución Política de México.

Huízar de la Torre recordó que este documento firmado en Santiago de Querétaro, Querétaro, el 5 de febrero de 1917, se cimentaron las bases jurídicas del estado mexicano, que definen los derecho y obligaciones de los ciudadanos, la forma de gobierno con sus tres poderes y la soberanía de las entidades federativas.

“En esta fecha se celebra el 103 aniversario de su promulgación, un documento que ha regido la vida de los mexicanos por más de un siglo, a la cual se le han realizado muchas modificaciones, pero continúa su espíritu de garantizar la seguridad y el desarrollo nacionales, en todos sus ámbitos”, señaló.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades