Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Condenan a Napo y sindicato minero a pagar 54 millones de dólares a trabajadores
La JFCA resolvió favorablemente demandas de 7 mil 500 trabajadores que alegan que el sindicato minero no les entregó los recursos que habían sido depositados para su beneficio por la empresa Grupo México
Noroeste / Redacción
10/05/2018 | 11:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Napoleón Gómez Urrutia y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) -del cual es secretario General desde el 2002-, fueron condenados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a regresar 54 millones de dólares para repartirlo entre sus agremiados. Esto a tan solo 52 días de la elección y con la candidatura al Senado del dirigente minero de 74 años de edad en litigio.

 La JFCA resolvió favorablemente, por segunda vez, demandas presentadas en 2006 por aproximadamente siete mil 500 trabajadores que alegan que el sindicato Minero no les entregó los recursos que habían sido depositados para su beneficio por la empresa Grupo México en un fideicomiso en 2005, caso que provocó acusaciones penales y por las cuales fue absuelto.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades