|
"Extremismo en la India"

"Condenan asesinato de ganaderos musulmanes"

"Miles de hindúes se manifestaron en contra de la violencia sectaria"
29/06/2017

NUEVA DELHI (AP)._ El Primer Ministro indio Narendra Modi condenó el jueves los fatales ataques de turbas contra comerciantes de ganado, consumidores de carne y granjeros de leche, diciendo el jueves que matar a personas en nombre de la protección de las vacas es inaceptable.

La mayoría de los ataques lanzados por los llamados “defensores de vacas” de grupos extremistas hindúes se han centrado en musulmanes. Las vacas son sagradas para la mayoría hindú, por lo que matarlas y comer carne de res es ilegal o está restringido en gran parte del país.

Los comentarios de Modi en la ciudad de Ahmedabad, en su estado de Gujarat, se producen luego de protestas en varias ciudades el miércoles por la noche contra la reciente violencia contra musulmanes. Miles de personas con pancartas que decían “No en mi nombre” corearon canciones y encendieron velas en Nueva Delhi. Centenares, incluyendo estrellas de Bollywood, se congregaron bajo la lluvia en Mumbai.

El Primer Ministro y otros líderes de su partido nacionalista hindú apenas han hablado de los asesinatos en los últimos dos años, lo que ha hecho que muchos activistas de derechos humanos acusen a Modi y su gobierno de apoyar tácitamente los ataques. En el 2016, Modi dijo que estaba enfurecido por los crímenes de aquellos que se consideran protectores de las vacas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!