Condenan crimen de 4 inmigrantes - Noroeste
Periódico Noroeste
27 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Condenan crimen de 4 inmigrantes
Condenan crimen de 4 inmigrantes
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente el asesinato de cuatro mexicanos originarios de San Luis Potosí en la localidad de Sharonville, condado de Hamilton, Ohio, Estados Unidos, el 17 de diciembre.
En dos puntos de acuerdo, los diputados y senadores también expresaron su repudio total contra las acciones de xenofobia perpetradas contra los indocumentados que se encuentran en la Unión Americana.
En el primer documento, aprobado de urgente resolución y presentado por el diputado Carlos Alberto García, del Partido Acción Nacional, los legisladores demandaron una investigación sobre los hechos, a fin de castigar a los responsables.
Exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores a proporcionar a los deudos de las cuatro víctimas la asesoría jurídica necesaria para que puedan recuperar los sueldos devengados, pólizas sin reclamar y las pertenencias de los finados.
Los cuerpos de los hermanos Manuel y Jesús Dávila Dueñas, así como de Lino Guardado Dávila y Conrado López Guardado, fueron repatriados el miércoles pasado. y de acuerdo con información del consulado, sus muertes no se relacionan con cuestiones raciales.
El segundo punto, presentado por la senadora del PAN Adriana González Carrillo y turnado a la segunda comisión de la Permanente, señala que la ola de xenofobia en Estados Unidos aumentó notoriamente a últimas fechas a partir de la multiplicación de las redadas masivas de corte represivo y antiinmigrante en el vecino país del norte.
Advirtió que frente al ambiente político y electoral que vivirá ese país, dichas acciones podrían extenderse, por lo que 2008 sería un año poco favorable para los emigrantes indocumentados y su lucha por mejores condiciones de vida y respeto a sus derechos humanos.
"Los 6.2 millones de connacionales indocumentados que residen en Estados Unidos reciben cada vez con mayor frecuencia e intensidad un trato discriminatorio y son víctimas de redadas policiales y deportaciones masivas, separándolos de sus familias", detalló.
Dicha situación representa una flagrante violación a sus garantías fundamentales y consulares consagradas en la Convección de Viena de 1963, expuso la legisladora del partido blanquiazul.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..