|
"INSEGURIDAD"

"Condenan violencia contra mujer en espacio de la UAS"

"La directora del Centro de Políticas de Género, Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, manifestó que aún prevalece el desamparo"
07/04/2016

    CULIACÁN._ La directora general del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, reprobó el hecho en el que una mujer fue sacada a rastras de la Facultad de Medicina por un sujeto, y ante la vista de decenas de estudiantes y personal del plantel.

    Subrayó que es muy lamentable que estos casos de violencia contra las mujeres se sigan presentando, por lo que urgió a las autoridades correspondientes atender este hecho y castigar al responsable.

    “Debemos  tener espacios seguros no solamente en la calle sino también en nuestras casas y en nuestras escuelas, por eso la filosofía de la seguridad pública tenemos que  transformarla en seguridad ciudadana, porque todos los habitantes tenemos que estar seguros donde nos encontremos y eso lo tiene que garantizar, porque es su facultad, el Estado político y las instancias que dependen de este Estado”, puntualizó.

    La especialista en estudios de género y del feminicidio en Sinaloa, y quien se enteró del hecho cuando se encontraba en la Facultad de Derecho Culiacán donde tomó protesta al Comité para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, condenó que se siga presentando violencia en contra de las mujeres.

    Rodríguez Pérez expresó que aunque en el marco legal las mujeres son sujetas de derechos, en la práctica aún se les sigue viendo como personas dependientes que solo cumplen una labor y un rol, y que no son sujetas de derechos y ni mucho menos ciudadanas.

    “Por eso necesitamos impactar en la docencia, en la cultura institucional y sobre todo en la convivencia cotidiana, porque no es posible que en estos ambientes escolares se siga generando  violencia, actos de acoso y hostigamiento sexual o laboral, conflictos no subsanados correctamente porque no sabemos cómo negociar o dirimirlos”, enfatizó.

    La joven mujer participaba este jueves en un foro organizado por la Maestría en Ciencias de la Salud cuando su pareja ingresó al auditorio, y bajo gritos y empujones la sacó el recinto universitario.




    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!