Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Condiciona Alcalde uso de pista en inversión
Dice que sólo se debe utilizar si instalan la empresa de drones en el municipio
Carolina Tiznado
31/08/2017
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ Si la inversión de empresa de drones no llega al municipio no se debe usar tampoco la pista de aterrizaje en Teacapán, el Municipio negociará el que se utilice este espacio si la empresa se instala aquí y no en Mármol, manifestó el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán.

“No se vale que primero venga y quieran hacer la obra y ahora se la quieran llevar a Mazatlán, ya basta, ocupamos que haya desarrollo económico en el sur, sur, ocupamos que le vaya bien a Escuinapa, a Rosario”, dijo el edil.

Indicó que le pedirán al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que los apoye para que la empresa Singular Aircraft se instale en el municipio, pues será un detonante en materia de empleo para esta parte sur del estado.

Lo que se ha señalado en los últimos días es que la empresa solo utilizará la pista de aterrizaje que está en Teacapán, que la tiene la Secretaría de Marina y que es donde probarán los drones.

Sin embargo, como Municipio, dijo que no están dispuestos a otorgar los permisos para ello, pues si no se trae la inversión a esta zona tampoco deben utilizar este espacio y es lo que van a negociar.

El Alcalde manifestó que lo que se le ha informado de la Sedeco, a cargo de Javier Lizárraga, es que aún no se define el sitio donde se realizará la ensambladora.

Y los inversionistas sí estuvieron en el municipio donde buscaron algunos predios, pero eran caros, se visitó a dos o tres personas quienes vendían caro sus predios, por ello se informó que sería en Mármol, pero es algo que no está definido.

Cuando se le señaló que el presidente de Codesin, Sergio Escutia Zúñiga, había confirmado la instalación de la empresa en Mármol, el edil indicó que la Secretaria de Desarrollo Económico no lo ha confirmado y es la única que puede hacerlo.

“¿Sergio Escutia, quién es? Codesin no interviene en este tema, a mí me mortificara que lo dijera Javier Lizárraga, la empresa la van a llevar ellos y pediría a Javier y al Gobernador que piense que esta obra la necesita el municipio”, dijo.

El municipio es el único que cuenta con pistas en el estado, son dos las que se tienen, una ubicada en el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu que era donde estaba la casa del ex Gobernador Antonio Toledo Corro, y la otra pista de 2 kilómetros 150 metros que se ubica en Teacapán, es igual de grande que la que está en el aeropuerto de Mazatlán, señaló.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades