Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Condiciones diferentes: Daniel Jaule Coach de Pioneros de Cancún
Hace 10 años el entrenador sufrió un golpe en su columna vertebral, lo que impidió que siguiera de pie y lo mandó de por vida a estar en una silla de ruedas.
Redacción/IONSA
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un accidente automovilístico, sufrido hace una década, no le impidió que dejara por completo el deporte de sus sueños.
Sentado los cuatro periodos en una silla de ruedas, el argentino Daniel Jaule es uno de los mejores coach que actualmente dirigen a un equipo en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en México.
Como cualquier entrenador, el que dirige a Pioneros de Cancún busca inyectarles ánimo y participar con sus jugadores para poder conseguir triunfos en el circuito más del país.
Hace 10 años el entrenador sufrió un golpe en su columna vertebral, lo que impidió que siguiera de pie y lo mandó de por vida a estar en una silla de ruedas.
Jaude, quien destacó haber dirigido en varios equipos del mundo, destaca que nunca se le ha impedido el dirigir de esta manera.
"No, yo he dirigido en varios países, yo tuve un accidente de tránsito hace diez año en la carretera, volqué con mi auto y eso no me permitió caminar más, porque fue un dolor muy fuerte en la columna que me afectó la misma columna", recordó, "la verdad que me siento entrenador como antes de mi accidente, trato de hacer lo mejor posible en mi trabajo, sé que profesionalmente siempre tengo que estar siempre listo".
"Nunca he tenido algo que me lo impida, el año pasado dirigí la parte final en (Ciudad) Victoria y este año con Pioneros, me siento muy contento en México, la afición en donde voy con mi equipo siempre me brinda su apoyo, fue una dura experiencia en el exterior que tengo, pero vamos a ver qué pasa en un futuro".

Dentro del proceso
de la pasada Olimpiada

El entrenador sudamericano comentó que durante el proceso de la pasada Olimpiada en Atenas 2004, estuvo en el mismo proceso dentro del cuerpo técnico, buscando reclutar jugadores para que formaran parte de una selección.
La misma selección argentina que lograra la medalla de oro al vencer a su similar de Italia 84-69, con una gran actuación del jugador de los Spurs de San Antonio, Emanuel Ginóbili.
"Estuve en el proceso de la pasada Olimpiada donde Argentina consiguió el histórico oro, estuve en el proceso del cuerpo técnico, buscando jugadores por todo el país, estamos involucrados varios entrenadores, y bueno, la suma de todo esto, Argentina ha conseguido grandes cosas: campeón olímpico, segundo a nivel mundial... la única verdad, el único secreto es el trabajo día a día", comentó.
Del basquetbol azteca el entrenador argentino dijo que cuenta con una liga que cada vez avanza más y poco a poco podrá ser una de las mejores de América.

Ginóbili,
de otro
planeta

Con respeto al jugador argentino que llegó a la NBA para poner en alto en basquetbol de aquel país, Emanuel Ginóbili, Daniel Jaude lo catalogó como de otro planeta.
Además, ser de los mejores en la NBA, hace que la liga Nacional de Argentina produzca más basquetbolistas de estas características.
"Manú es de otro planeta, es un excelente jugador, yo lo tuve muy de cerca en las Olimpiadas de Atenas, creo que es el mejor jugador de la NBA es que tiene que ser de otro planeta, Argentina con su Liga Nacional que ya tiene 20 años, seguirá exportando jugadores de este nivel, ahora tiene seis jugadores y seguirá con la misma idea de aportar jugadores al mejor basquetbol del planeta", finalizó.

ARGENTINA,
PRESENTE
Argentina estará en los próximos juegos Olímpicos de Beijing, China, luego de conseguir su boleto a la justa olímpica el pasado mes de septiembre en el Torneo Pre Olímpico en Las Vegas, al caer en la semifinal contra la selección de Brasil.

"No, yo he dirigido en varios países, yo tuve un accidente de tránsito hace 10 año en la carretera, volqué con mi auto y eso no me permitió caminar más, porque fue un dolor muy fuerte en la columna que me afectó la misma columna...

"La verdad que me siento entrenador como antes de mi accidente, trato de hacer lo mejor posible en mi trabajo, sé que profesionalmente siempre tengo que estar siempre listo"

"Nunca he tenido algo que me lo impida, el año pasado dirigí la parte final en (Ciudad) Victoria y este año con Pioneros, me siento muy contento en México, la afición en donde voy con mi equipo siempre me brinda su apoyo, fue una dura experiencia en el exterior que tengo, pero vamos a ver qué pasa en un futuro".
Daniel Jaule
Coach de Pioneros de Cancún
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades