|
""

"Condonan crédito a restauranteros de Las Glorias, Guasave"

"En 2014, Red Fosin financió con 200 mil pesos a ocho establecimientos que fueron afectados por las marejadas del huracán “Odile”, pero nunca abonaron y ahora solo pagarán el 10 por ciento del capital"

GUASAVE._ Créditos de 200 mil pesos que en 2014 entregó la Secretaría de Economía a ocho restauranteros de playa Las Glorias fueron condonados casi en su totalidad cinco años después, tras varios meses de gestiones llevadas a cabo por Canirac Guasave.

Arturo García Medina, presidente de dicho organismo al que están afiliados los beneficiados, explicó que a los restauranteros se les acumularon intereses al capital y fueron enviados al Buró de Crédito, por lo que no podían acceder a otras fuentes de financiamiento.

“En la gestión que nosotros hicimos cuando los restauranteros de Las Glorias, que fueron ocho, se quedaron con el adeudo y estaban en el Buró de Crédito, debido a que les manejaron un crédito que posteriormente iba a ser un apoyo que iban a sacar del Fonden y de ahí iban a pagar, cosa que no sucedió”, indicó.

Los créditos fueron otorgados en 2014, después de que el huracán “Odile” dejó severos daños en los establecimientos que estaban ubicados frente a la playa, sin embargo, en ese entonces la promesa de las autoridades estatales era que una vez que llegaran los recursos del Fondo de Desastres Naturales de ahí se tomarían recursos para pagar dicho financiamiento.

Meses después arribaron los recursos del Fonden, pero no venían etiquetados para apoyar a los restauranteros, quienes se quedaron con el adeudo.

“Estuvieron por años en el Buró, siguen estando hasta ahorita, no tengo la cifra exacta (de los adeudos), pero los intereses (se elevaron mucho), nunca se abonó, entonces hicimos una gestión con la Secretaría de Economía de pedirles el apoyo para que nos ayudaran a sacar de este problema a los restauranteros de Las Glorias y afortunadamente el Gobernador le dio el palomazo a la propuesta para que solamente sea el 10 por ciento del capital lo que paguen, 20 mil pesos van a pagar y van a quitarse la bronca de encima”, detalló García Medina.

Lo que sigue es que Red Fosin haga la notificación correspondiente ante el Buró de Crédito para que los dejen de boletinar y que puedan tener acceso a nuevas fuentes de financiamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!