"Condusef informa sobre los seguros que existen contra desastres naturales"

"Según la Condusef, por medio de un seguro las casas y vehículos se pueden proteger contra robo, daños a terceros, incluso, contra desastres naturales."

Proteger los bienes mediante seguros, es una decisión importante y sabia ya que un departamento, casa o automóvil son parte del patrimonio de una persona y representan el fruto de trabajo o de un gran esfuerzo; es así que por medio de un seguro se pueden proteger contra robo, daños a terceros, incluso, contra desastres naturales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros explica que los desastres naturales son eventos tales como: inundaciones, incendios, terremotos y hasta erupciones volcánicas; además informa los tipos de seguro para cada eventualidad.

Seguros de casa-habitación

Con la inminente temporada de lluvias, algunas zonas son más propensas a sufrir inundaciones y por el valor de la inversión y lo que representa comprar casa o departamento, es la importancia de proteger estos bienes, ya que suelen ser una de las metas económicas más grandes de cualquier persona.

Condusef explica que para estar amparados por los daños que estos desastres pudieran ocasionar, existen seguros con cobertura adicional contra riesgos catastróficos; estas pólizas son la mejor opción en dichos casos.

Dice que para determinar cuál es el ideal para cada usuario se deben considerar los riesgos a los que, de acuerdo con su ubicación geográfica, sean más propensos a presentarse. Es decir: si se vive en una zona de playa o mar, elegir aquellos contra inundaciones, huracanes y granizo.

“Los desastres naturales son eventos que desafortunadamente; en la mayoría de los casos, ocurren sin previo aviso, sin embargo, una buena cultura de prevención es importante para mitigar los riesgos o daños que podrían causar”, advierte.

Seguros de automóvil

En el caso de los automóviles, lo primero que se debe saber es que existen tres tipos de coberturas: de responsabilidad civil; de cobertura limitada; y, de cobertura amplia.

El seguro de responsabilidad civil es, por ley, de carácter obligatorio y solamente ampara a los conductores contra daños a terceros.

El de cobertura limitada, además de amparar de daños a terceros, también brinda protección contra robo, choques, volcaduras y algunos otros siniestros.

En cambio, si el auto cuenta con un seguro de cobertura amplia además de proteger contra todo lo anterior, también cubre los siniestros generados por fenómenos naturales como inundaciones y terremotos.

Condusef recomienda tomar en cuenta que si se necesita contratar un seguro que cubra la casa o automóvil ante desastres naturales, se debe de considerar lo siguiente:

Identificar si en el entorno existen riesgos y la probabilidad de que ocurra un desastre que afecte la vivienda y el patrimonio.

Comparar en diferentes aseguradoras para que de esta manera se encuentre la más conveniente y además, leer cuidadosamente las cláusulas del contrato y preguntar todas las dudas que se tengan acerca del producto; y si dicho seguro cubrirá todos los percances derivados del fenómeno.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!