Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Confía tesorero del estado solventar todas las observaciones de la cuenta pública
El Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte se dijo confiado en solventar las observaciones que realizó la ASE a la cuenta pública del ejercicio 2017
Karen Bravo
22/08/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- El Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte se dijo confiado en que podrán solventar las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado con respecto a la cuenta pública del Gobierno del Estado.

 

- ¿Usted considera que sí entregaron en orden la cuenta pública?

- Se entregó la cuenta pública y se está haciendo ahorita, normalmente hay observaciones, pero creemos que se ha hecho adecuadamente.

 

“Confiamos en que podemos ir solventando todas estas observaciones”, dijo.

El pasado 31 de julio el Congreso del Estado reprobó los informes de la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas de los tres poderes del Estado y los 18 ayuntamientos.

Los informes corresponden al año 2017 y algunos contaban con calificación aprobatoria por parte de la ASE.

Las observaciones que realizó la Auditoría a la cuenta pública del Gobierno del Estado fue en tiempos de obra y algunas condiciones de gasto, expuso Ortega Carricarte, pero las están solventando en tiempo y forma, añadió.

“Yo creo que ahora que tengamos solventación es cuando vamos a ver, la Constitución nos dice que es la Auditoría Superior del Estado a la que le corresponde pero nosotros estamos haciendo la labor que tenemos que hacer para solventar todas las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado”, detalló.

“Y de esa manera poder demostrar cómo se llevó a cabo el ejercicio del gasto”, agregó.

El Gobierno del Estado y el resto de los entes auditados tienes hasta el mes de octubre para solventar las observaciones que realizó la ASE sobre sus cuentas públicas. 

Debes de Leer:

Primera cuenta de Quirino anticipa nueva tormenta entre PRI y Morena en el Congreso de Sinaloa

La cuenta pública del Estado siempre está auditada, señala Quirino 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Manuel Rodolfo Romero López
Se había tardado en comentar algo al respecto. El tiempo de un año y ocho meses no ha suficiente para que solvente las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado.
Son 107 millones 832 mil 411 pesos que se gastaron en 2017 sin justificar ni comprobar.
Además 2 mil 827 millones 445 mil 413 pesos que se gastaron sin tener fuente de pago, es decir que los debe.
Que bueno que ya le llegó la confianza al Tesorero, tal vez, tenía otra confianza, de que el Congreso le perdonara todo, como lo han hecho los diputados del PRI y del PAN cada vez que se los ha ordenado el gobernador, porque para eso han servido.
Recomendamos para ti

Oportunidades