Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Confía Estrada Ferreiro que Fortaseg se sustituya y no se elimine por la Federación
El Alcalde de Culiacán dice que tiene confianza en que va a haber otra fuente de ingresos que permita hacerle frente a la situación de seguridad, porque no cree que el Gobierno federal esté eliminando un programa como Fortaseg
Belem Angulo
17/09/2020 | 2:47 PM
Marcar como favorita

El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad deberá ser reemplazado por el Gobierno Federal, más no eliminado, opinó el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ante el posicionamiento de la desaparición del mismo.

"Yo tengo confianza y tengo fe de que va a haber otra fuente de ingresos que nos permita hacerle frente a esta situación de seguridad, porque no creo que el Gobierno federal esté eliminando un programa como Fortaseg y dejarnos sin nada", dijo.

Este martes, el Consejo Estatal de Seguridad Pública denunció la eliminación para 2021 del Fortaseg, programa federal encargado de dotar recursos para el mejoramiento de las policías municipales de todo el País.

De acuerdo al CESP, el Ejecutivo federal no asignó recursos para la operatividad del Programa en el próximo ejercicio fiscal, dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos.

"Darán a conocer algún mecanismo o algún programa emergente", dedujo el Mandatario municipal.

Agregó que Culiacán es uno de los municipios que más necesita los recursos para el fortalecimiento de seguridad.

"Por la cantidad de habitantes, por el territorio, etcétera. Tenemos una crisis de policías, no hay policías suficientes", lamentó.

Para 2020, Sinaloa tuvo, correspondiente a Fortaseg, una bolsa de 125 millones 787 mil 619.20 pesos, donde los municipios beneficiarios fueron Ahome, Guasave, Culiacán, El Fuerte, Navolato y Mazatlán.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades