Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Confía Mario Zamora en acuerdos para lograr candidaturas comunes en alcaldías
La alianza entre el PRI, PAN y PRD está consolidada y se está avanzando en alcanzar candidaturas comunes para las presidencias municipales, dice el candidato de Va por Sinaloa
Reyes Iván Camacho
23/02/2021 | 4:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE. – Los representantes del PRI, PAN y PRD están trabajando para lograr acuerdos que permitan ir con candidatos comunes en las alcaldías de Sinaloa, pero en caso de que estas no se concreten, no lo inquieta, dijo Mario Zamora Gastélum.

El candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sinaloa manifestó que la coalición entre estos tres partidos está consolidada para las contiendas por la gubernatura, diputaciones locales y federales, solo falta llegar a acuerdos para las alcaldías.

“Por eso la figura de la candidatura común que tenemos todavía hasta marzo, se ha venido avanzando, me platicaban que hoy hay una reunión en la Ciudad de México porque hacia allá se fue la mesa de negociaciones de los distintos partidos”, expuso.

“Mi coordinador y presidente del partido, Jesús Valdés, voló a la Ciudad de México, allá va a estar con representantes de Acción Nacional y del PRD tratando de ultimar detalles para poder aterrizar las candidaturas comunes en las alcaldías”.

Zamora Gastélum recalcó que es de la idea de que en todas las elecciones vayan juntos los tres partidos, pero si no se logran esos acuerdos no le inquieta que le pudiera restar a su contienda.

“A mí me gusta utilizar ejemplos claros para medir cosas iguales: en la elección anterior a gobernador, Quirino Ordaz era candidato de la alianza PRI, Verde y Nueva Alianza, en el caso particular de Ahome el candidato del PRI fue Álvaro Ruelas y el candidato de Nueva Alianza fue Rubén Félix, los dos hicieron intensas campañas por la alcaldía, los dos promovían al candidato Quirino Ordaz y cuando uno revisa los números se da cuenta que Quirino Ordaz terminó sacando más votos que los que sumados tenían Álvaro y Rubén”, expuso.

El candidato de la alianza Va por Sinaloa reconoció que habrá algunos municipios donde se dificulte alcanzar una candidatura común, pero confía en que los tres partidos harán el mayor esfuerzo para tener al mejor candidato.

Sobre su licencia en el Senado, Zamora Gastélum comentó que de la Mesa Directiva le comunicaron que a más tardar el 2 de marzo se la van a estar otorgando.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades