"Confía tesorero del estado solventar todas las observaciones de la cuenta pública"

"El Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte se dijo confiado en solventar las observaciones que realizó la ASE a la cuenta pública del ejercicio 2017"

CULIACÁN.- El Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte se dijo confiado en que podrán solventar las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado con respecto a la cuenta pública del Gobierno del Estado.

 

- ¿Usted considera que sí entregaron en orden la cuenta pública?

- Se entregó la cuenta pública y se está haciendo ahorita, normalmente hay observaciones, pero creemos que se ha hecho adecuadamente.

 

“Confiamos en que podemos ir solventando todas estas observaciones”, dijo.

El pasado 31 de julio el Congreso del Estado reprobó los informes de la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas de los tres poderes del Estado y los 18 ayuntamientos.

Los informes corresponden al año 2017 y algunos contaban con calificación aprobatoria por parte de la ASE.

Las observaciones que realizó la Auditoría a la cuenta pública del Gobierno del Estado fue en tiempos de obra y algunas condiciones de gasto, expuso Ortega Carricarte, pero las están solventando en tiempo y forma, añadió.

“Yo creo que ahora que tengamos solventación es cuando vamos a ver, la Constitución nos dice que es la Auditoría Superior del Estado a la que le corresponde pero nosotros estamos haciendo la labor que tenemos que hacer para solventar todas las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado”, detalló.

“Y de esa manera poder demostrar cómo se llevó a cabo el ejercicio del gasto”, agregó.

El Gobierno del Estado y el resto de los entes auditados tienes hasta el mes de octubre para solventar las observaciones que realizó la ASE sobre sus cuentas públicas. 

Debes de Leer:

Primera cuenta de Quirino anticipa nueva tormenta entre PRI y Morena en el Congreso de Sinaloa

La cuenta pública del Estado siempre está auditada, señala Quirino 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!