"Confían en nueva administración"

"Dan voto de confianza al Gobierno de Jorge Abel."

    Miembros de la Iniciativa Privada, del sector turístico y de grupos políticos que se dieron cita en la ceremonia de cambio de poderes del Gobierno Municipal expresaron su confianza en el Alcalde Jorge Abel López Sánchez.
    Seguros de que Mazatlán vive una de sus mejores etapas, hombres y mujeres de negocios del puerto, dijeron que compartirán esfuerzos con el nuevo Ayuntamiento en el logro de las metas y la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo.
    El turismo, la pesca, los servicios, la industria, el comercio y sobre todo el desarrollo social tendrá mejores niveles si sectores productivos y autoridades trabajan en unidad, coincidieron las empresarias Oralia Rice y Esperanza Kasuga.
    Mientras que Tomás de Rueda y Amado Guzmán señalaron que la alternancia de partidos que significa el cambio de administración municipal es una oportunidad para que a Mazatlán le vaya mejor.
    Mejorar la infraestructura urbana y de servicios, realizar proyectos que atenúen los problemas de inundación y apoyar los que proyectos que traerán desarrollo, fueron propuestos por los empresarios Salomé Magaña y Juan Carlos Lizárraga.
    El sector turístico de Mazatlán espera que durante la administración de Jorge Abel López Sánchez como Presidente Municipal se le dé más impulso al turismo ,con la creación de más y mejor infraestructura.
    Rafael Rivera López, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Prestadores de Servicios de Atención a Cruceros, consideró que entre los proyectos más importantes que se ha tratado con el Alcalde es la limpieza de la ciudad.
    “Hemos tenido reuniones con el Presidente Municipal y una de las prioridades para mejor atención al turismo es la limpieza y el mejoramiento de la imagen urbana”, señaló.
    Se ha notado su compromiso con el turismo, dijo, sobre todo que para 2008 se tiene previsto un incremento importante en la actividad turística con la llegada de más cruceros.
    José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, indicó que las perspectivas para el sector durante el gobierno de López Sánchez son positivas.
    “De su parte, hemos tenido muestras de que va a apoyar al sector turístico, antes de asumir el cargo tuvo reuniones continuas con la iniciativa privada y tiene disposición de impulsar el desarrollo de Mazatlán”, expresó.
    Entre las tareas que se deben emprender, indicó, están las de generar más espacios públicos y áreas verdes, hacer de Mazatlán no sólo un destino turístico, sino una ciudad con el equipamiento urbano adecuado.
    Manguart Sánchez consideró que una de los retos para el gobierno que hoy inicia es la de regular la contaminación visual por anuncios espectaculares que se incrementó con los puentes peatonales y que se resolvería sólo si hay disposición de aplicar el reglamento.
    El Diputado federal por el PAN,Carlos Felton González, aseguró que el Alcalde Jorge Abel López Sánchez tendrá el respaldo de los legisladores sinaloenses, particularmente el suyo.
    "Sinaloa, Mazatlán, tienen un presupuesto histórico y como Diputado federal estaré al pendiente de que ese presupuesto aterrice en beneficio de todos", expresó.
    "Nosotros vamos a apoyar al Gobierno de Jorge Abel, estaremos pendientes de las necesidades, pero también para señalar lo que no se hace, porque queremos que los que vivimos en Mazatlán nos sintamos orgullosos de vivir en esta ciudad."
    Aunque el Partido Revolucionario Institucional encabece el Gobierno municipal, su postura como dirigente de un partido político será crítica a toda acción de gobierno que contravenga al bien común, aseguró el priista Eduardo Arce Becerra.
    El Presidente del Comité Municipal del PRI en Mazatlán dijo que si bien en Jorge Abel López Sánchez los mazatlecos tienen a un hombre con madurez y oficio político, es necesario señalar y criticar lo que no sea correcto en su hacer.
    "Como partido, lo primero es recordarle a Jorge Abel, a los regidores y a los funcionarios cumplir con los compromisos de campaña, que se acuerden de la gente que les dio el voto y también ayudar a los que no", expresó.
    Arce Becerra manifestó que como presidente del partido ganador tiene muchas expectativas positivas, sobre todo que al finalizar el naciente trienio se dé la continuidad en el poder, que el PRI recupere el liderazgo que le caracterizó en el pasado.
    "Recordemos que en la campaña se tuvo el eslogan 'el cambio que quiere la gente' y la sociedad quiere ese cambio; entonces, todo ese grupo que ahora encabeza al Municipio debe ser humilde, que el cambio que quiere la gente se dé a favor de la sociedad y recuperemos su confianza", consideró.
    La autocrítica, dijo, será la mejor manera de reconocer qué se está haciendo bien o mal, que se debe cambiar y qué camino seguir adelante.

    “Hemos tenido reuniones con el Presidente Municipal y una de las prioridades para mejor atención al turismo es la limpieza y el mejoramiento de la imagen urbana.”
    Rafael Rivera López
    Presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Prestadores de Servicios de Atención a Cruceros

    "Nosotros vamos a apoyar al Gobierno de Jorge Abel, estaremos pendientes de las necesidades, pero también para señalar lo que no se hace, porque queremos que los que vivimos en Mazatlán nos sintamos orgullosos de vivir en esta ciudad."
    Carlos Felton González
    Diputado federal

    "Como partido, lo primero es recordarle a Jorge Abel, a los regidores y a los funcionarios cumplir con los compromisos de campaña, que se acuerden de la gente que les dio el voto y también ayudar a los que no."
    Eduardo Arce Becerra
    Líder del PRI

    "Las fuerzas vivas de Mazatlán vamos a darle nuestro apoyo y confianza a Jorge Abel, tiene trayectoria, capacidad y juventud, esperamos que cumpla lo que ha prometido, la alternancia es buena, tan malo es quedarse de un lado como del otro, ahora que cambiamos de nuevo al PRI lo básico es unir esfuerzos todos los mazatlecos, que apoyemos al Alcalde y saquemos adelante a Mazatlán".
    Tomás de Rueda
    Empresario

    "Esperamos tener el apoyo del nuevo Presidente, que nos dé la mano en los problemas que tenemos en la zona dorada, sobre todo en las inundaciones, que todos sabemos que cuando llueve nos convertimos en la 'zona inundada', ojalá que el Gobierno enfoque sus energías a resolverlo, ayudaría mucho a la ciudad".
    Salomé Magaña
    Gerente de Hotel Playa Mazatlán

    "Lo que está pasando en Mazatlán ya nadie lo para, así que hay un reto muy grande para todos: Gobierno y sociedad, Mazatlán estuvo dormido por un tiempo, ya despertó, el reto de la nueva administración es lograr el equilibrio entre el sector público, privado y social, para que todos hagamos por Mazatlán lo que hace falta".
    Oralia Rice
    Empresaria.

    "Yo tengo muchas esperanzas de que la nueva administración haga un buen papel, es de mi partido, el PRI, lo apoyamos en todo lo que pudimos, Jorge Abel es un hombre inteligente, un político con carrera, capaz de lograr mejores cosas para Mazatlán, para que a toda la ciudad le vaya mejor".
    Amado Guzmán
    Empresario

    "La postura de nosotros como Canacintra, como parte de la intercamaral es apoyar al nuevo Gobierno, el chiste es que le vaya muy bien a Jorge Abel para que nos vaya bien a todos, creemos que va a tener la puerta abierta en el Gobierno para jalar recursos para Mazatlán, nosotros lo único que le pediríamos es que se siga apoyando el Parque Industrial, que no pare".
    Juan Carlos Lizárraga
    Presidente de la Canacintra Mazatlán

    "Las expectativas en general son positivas, hay un buen ánimo entre la ciudadanía de apoyar todas las propuestas y creo que la administración de Jorge Abel será acertada en el sentido de que es un político experimentado, con trayectoria, sobre todo la gestión que tiene como político ante órganos como el Congreso de la Unión, eso le permitirá fortalecer a Mazatlán, que tenga más presupuesto".
    Esperanza Kasuga
    Empresaria

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!