Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Confían en que en unos días se reanuden las labores de la Presa Santa María
Hugo Fletes Montaño, coordinador de Cobalpre, informa que los comuneros ya tienen un acuerdo con Gobierno del Estado, después de que se les paguen los 38 millones de pesos que les restan de los 80 millones, ellos ratificarán ante el Juzgado el desistimiento de la demanda interpuesta.
Noroeste / Redacción
06/08/2020 | 1:43 PM
Marcar como favorita

ESCUINAPA. _ Después de la segunda quincena de este mes confían en que se reanuden las labores en la Presa Santa María, manifestó el Coordinador de Cobalpre, Hugo Fletes Montaño.

“Los Juzgados ya fueron abiertos, hay unos compromisos qué cumplir y confiamos en que el Gobernador -Quirino Ordaz Coppel- le pondrá ganas, en la segunda quincena de mes debe estar liberándose la continuidad de la obra” dijo.

Informó que los comuneros ya tienen un acuerdo con Gobierno del Estado, después de que se les paguen los 38 millones de pesos que les restan de los 80 millones, ellos ratificarán ante el Juzgado, el desistimiento de la demanda interpuesta.

Ya han firmado el convenio de desistirse, ésta se presentará a los Juzgados y después del pago de los 38 millones, ellos acudirían al día siguiente a ratificar la decisión.

Lo cual permitirá, indicó, que se liberen los trabajos y se empiece a trabajar de nuevo. Confían en que el Estado liberará esos recursos, pues es lo que se les ha dicho.

“Ya que el Estado les pague, los comuneros ratificarán el desistimiento, este mes se hará, confiamos en que se resuelva ya el problema, porque se fueron ya siete meses del año sin hacer nada”, dijo.

Hay 63 millones de pesos que no se han ejecutado este año en la Presa Santa María, no pueden continuar esperando que la situación ocurrida en 2019 que se perdieron 500 millones de pesos, se repita.

La empresa ICA tiene su equipo en el lugar, por lo que ellos continúan cobrando, razón por lo que están urgiendo a Gobierno del Estado cumplir con ese pago.

Se les ha informado que el recurso está listo para entregarse, por ello confían en que los trabajos se puedan liberar después de la segunda quincena de este mes.

Y que Gobierno del Estado cumpla con los compromisos pactados con los comuneros, entre los que están los pagos pendientes, además de otros compromisos como la construcción de un nuevo pueblo.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades