Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONFLICTO EMPRESARIAL
Confían que no se dé amparo a dueños del Ingenio de Los Mochis contra orden de aprehensión
La orden judicial es para que se presenten a la audiencia inicial ante un juez de control, por la acusación de fraude de 6 millones de dólares
Gabriel Mercado
05/06/2018
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Como una estrategia dilatoria y con complicaciones para que se evita la orden de aprehensión vio Misael Vázquez, asesor jurídico de Copassa, la petición de amparo para los dueños del ingenio de Los Mochis, quienes fueron demandados por esa empresa por un fraude de más de seis millones de dólares.

El abogado explicó que esta orden de aprehensión es para que se presenten los empresarios a una audiencia inicial ante el juez de control, realizar las imputaciones correspondientes y ver si se les vincula a proceso.

“De lleno (que consigan el amparo) va a estar un poco complicado porque fue muy bien emitida la orden de aprehensión, ellos no han mostrado interés en el proceso, y entonces sus abogados diseñaron una estrategia para dilatar un poco las cosas, pero bueno, apelamos a que el juzgado de distrito en virtud de la carga de trabajo, dependemos de ellos”, refirió.

Los acusados son Alejandro Elizondo, Rodolfo de la Vega y José Manuel Arriola, quienes solicitaron el amparo tras desacatar una orden judicial para presentarse en un juzgado de Los Mochis.

Rodolfo de la Vega y José Arriola acudieron al Juzgado Séptimo, con sede en Los Mochis, el 29 de mayo, donde el juez José Francisco Pérez Mier concedió suspensiones mientras se resuelve si se otorga o no el amparo, señalando fianzas entre los 3 mil y 10 mil pesos.

En su caso Elizondo consiguió la suspensión en el Juzgado Quinto, también con sede en esa ciudad, con el juez Juan Enrique Parada Seer, donde se impuso una fianza de 9 mil 500 pesos.

Misael Vázquez pidió al Gobernador Quirino Ordaz Coppel no meter las manos en este proceso, toda vez que el padre de Alejandro, Guillermo Elizondo Collard, es su amigo.

“Le sigo enviando un mensaje (al Gobernador), de que no vaya a meter las manos de ninguna manera, entonces, sí queremos que la gente se sume, porque este tipo de cosas están afectando al estado o lo van a empezar a afectar… más la situación en este país, nos tenemos que sumar todos, y si existe la justicia en Sinaloa vamos a sacar las cosas adelante, estos señores saben lo que deben, no le echen mala fama a su estado, paguen lo que deben y ‘san se acabó’”, subrayó.

Comentó, en resumen, que parte del adeudo fue porque el ingenio prometió a Copassa, como a diversos proveedores, la entrega de parte de la cosecha la cual se pagó aunque aún no se entregaba, y la terminaron sobrevendiendo, incumpliendo lo prometido, y dejando una deuda con la empresa en un inicio de tres millones de dólares, pero con los gastos generados al paso del tiempo, ya asciende a los seis millones.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades