Confiesa LAPO que recibió instrucciones superiores para agarrar dinero de Secretaría de Turismo - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Confiesa LAPO que recibió instrucciones superiores para agarrar dinero de Secretaría de Turismo
Su participación tomó relevancia luego de que una de las agentes del Ministerio Público reveló que uno de los testigos, Lizárraga Favela, señaló que el propio Pineda Ochoa le confesó la autoría de lo que se le acusa
José Abraham Sanz
13/06/2018
Compartida 72 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los agentes del Ministerio Público que acusan a Luis Ángel Pineda Ochoa de haber ideado y ejecutado un plan para pagar, de manera ilegal, por campañas turísticas publicitarias internacionales que no se hicieron, presentaron ayer al juez de control casi 50 pruebas entre documentales y testimoniales con que buscan encerrarlo por hasta 32 años en la prisión y hacerlo pagar hasta 800 días de Unidades de Medida y Actualización.

En la audiencia intermedia del caso 561/2017, celebrada desde las 08:30 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, la Fiscalía General del Estado intentó meter dos declaraciones de otros ex funcionarios a quienes también había acusado junto a Pineda Ochoa por este caso, el ex Secretario de Turismo Rafael Lizárraga Favela, y el ex director administrativo de la misma Sectur, José Luis Martínez Romero.

Al final, la declaración no podrá ser tomada como prueba, pero sin embargo, ambos fueron admitidos como testigos del caso.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..