|
"ELECCIONES 2018"

"Confirma Chuy López que se retira de la contienda por Alcaldía de Guasave"

"No ha definido el PAS quién reemplazará al Diputado federal con licencia como candidato a la Presidencia Municipal"

GUASAVE._ En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, Jesús Antonio López Rodríguez confirmó que se retira de la contienda electoral en la que iba como candidato a la Presidencia Municipal de Guasave, abanderando a la coalición Por Sinaloa al frente.

El Diputado federal con licencia sostuvo que esta decisión la tomó por cuestiones de salud, debido a que tuvo complicaciones en una operación que le hicieron en la pierna derecha hace tiempo, por lo que requerirá una nueva cirugía que lo imposibilitará realizar una campaña.

“Queremos anunciar que por motivos de salud el doctor Jesús López deja la candidatura a la Presidencia Municipal de Guasave, ya él les explicará de manera más profunda su situación, va a tener en los próximos días una intervención quirúrgica y nosotros le deseamos lo mejor. Es una baja lamentable, nos pesa mucho, pero primero está la salud”, dijo Cuén Ojeda al abrir la conferencia.

Enseguida, López Rodríguez explicó que hace un año le hicieron una intervención en la pierna derecha, donde le hicieron una osteotomía, es decir, un injerto óseo, el cual no fue aceptado por su cuerpo y el problema ha ido progresando, con dolor intenso, ya que la placa que le pusieron que está incrustándose en medio de dos huesos y los tornillos se están saliendo, por lo que tiene que ser operado a la brevedad.

“No podemos seguir postergando el tema de mi pierna, porque en un futuro me puede ir peor, la salud es primero”, subrayó. “Cuando dije que a lo mejor dejaba de participar era porque ya lo habíamos platicado en mi familia y quería platicar con la persona que me dio la oportunidad de estar, Ricardo Anaya”.

“Es un retiro momentáneo, por salud, es una realidad que tengo este gran problema y que lo que más quisiera es poder colaborar con Anaya, con el maestro Cuén, con el Frente”.

El Diputado federal con licencia rechazó que la declinación de la candidatura obedezca a que hayan sido amenazado por el crimen organizado.

“Vivimos en Guasave, se valen todos los comentarios, todo mundo opina, pero estoy tranquilo, no tengo ninguna amenaza, personalmente a mí nadie me molesta, tuve la oportunidad recientemente de ir a Estación Bamoa, Bamoa, El Huitussi, Leyva Solano, Batamote, La Brecha y nunca me han molestado, estoy muy tranquilo en ese sentido”, aseguró.

Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que harán un trabajo de análisis para encontrar al sustituto de López Rodríguez en la candidatura a la alcaldía, solo adelantó que será hombre para que el resto de la planilla no tenga modificaciones.

 

Queremos anunciar que por motivos de salud el doctor Jesús López
deja la candidatura a la presidencia municipal de Guasave”.
Héctor Melesio Cuén Ojeda
Presidente del PAS

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!