Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Confirma la UAS que no tiene dinero para aguinaldo y sueldos; Rector busca aterrizar el recurso
Jesús Madueña Molina, secretario general de la casa rosalina, informa que el rector viajó a la Ciudad de México a la SEP, ya que el recurso se encuentra atorado
Gabriel Mercado
21/12/2018 | 10:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En estos momentos la UAS no tiene dinero para el pago de aguinaldo ni los salarios de la segunda quincena de diciembre, confirmó el secretario general de la universidad, Jesús Madueña Molina, durante la sesión de Consejo Universitario.

Ahí, explicó que el Rector Juan Eulogio Guerra Liera se ausentó porque tuvo que viajar temprano a la Ciudad de México acompañado del Tesorero para acudir a las oficinas de la SEP, ya que se encuentra un "poquito atorado" el flujo del recurso.

Ante esto, declararon en sesión permanente el Consejo Universitario en espera de que se cite a cualquier hora o día de parte de la autoridad para brindar más información sobre esta situación.

 

Habrá apoyo económico a la UAS, asegura Rector tras llamada telefónica

Ante la crisis por la falta de pago de aguinaldos en la UAS, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que habrá apoyo económico y sólo falta analizar y firmar el convenio con la SEP para aterrizar el recurso.

En un hecho inusual, en medio de la sesión del Consejo Universitario, Juan Eulogio Guerra Liera se comunicó vía telefónica y fue puesto el auricular al micrófono ante los consejeros asistentes para informarles que sostuvo un encuentro con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública para gestionar los montos que necesita la UAS.

Dijo estar “optimista” y que ya existía una propuesta la cual revisarían para firmar el convenio y garantizar los recursos.

Jesús Madueña recibiendo la llamada del Rector.

 

“Habrá apoyo en lo económico a la universidad ante esta solicitud que hemos venido realizando y sólo falta finiquitar el monto con el que estaremos firmando el convenio”, expuso Eulogio Guerra vía celular, al encontrarse en la Ciudad de México a donde se trasladó a temprana hora para esas gestiones, ausentándose de la sesión del consejo.

El Rector estimó que si todo sale de manera ágil el recurso se tendría disponible el próximo lunes.

“Esto nos vas a permitir a nosotros impulsar el cierre de año y tener garantizado lo que es cierre de año, tener garantizado lo que es aguinaldo y quincena de los trabajadores universitarios”, aseguró.

 

Declaran receso

El Consejo Universitario declaró un receso en espera que llame el Rector para informar si se consiguió el recurso para la UAS.

 

Te puede interesar: Rector de la UAS se ausenta de Consejo Universitario en medio de crisis

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades