|
"EN CAMIONETA DE SURFISTAS AUSTRALIANOS"

"Confirma Procurador de Justicia asesinato de dos personas halladas quemadas en Navolato"

"Los cuerpos podrían tratarse de los dos autralianos desaparecidos"
02/12/2015

    CULIACÁN._ Los surfistas australianos que se cree fueron quemados en una vagoneta que fue hallada el 21 de noviembre en Navolato fueron asesinados, confirmó el Procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez. 

     

    El fiscal sinaloense, dijo que existe la presunción de que los cadáveres que fueron hallados en la unidad quemada que estaba a nombre de uno de los desaparecidos, podrían ser de los turistas de Australia, que procedían de Canadá. 

     

    A pesar de confirmar el asesinato de los hombres localizados en una brecha que conduce del poblado Juan Aldama, "El Tigre", a San Blas, Higuera Gómez no dijo si murieron por impactos de proyectil de arma de fuego u otras causas. 

     

    "Son situaciones que se mantienen en reserva dentro de la averiguación hasta que la misma culmine, estamos hablando nosotros de que la averiguación está con homicidio doloso", indicó. 

     

    Indicó que las pruebas genéticas serán realizadas por parte de la dependencia que determinen las autoridades australianas, mismos que remitirán los resultado para establecer el parentesco. De ser los surfistas, la embajada de ese país designará a quien se le entregarán oficialmente los cadáveres. 

     

    "Hemos ofrecido que a través de cualquier persona que nombre la embajada, entregar los mismos si existe correspondencia de parentesco entre la familia biológica. Que estamos pidiendo que sean los padres de preferencia hijos o hermanos". 

     

    Fuentes de la dependencia estatal confirmaron que existen pistas contundentes para ubicar a los asesinos de las dos personas que fueron quemadas en la unidad Chevrolet Chevy Van, en la que salieron de Baja California Sur los dos surfistas australianos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!