Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Confirma Salud estatal otras cinco muertes por Covid-19 en Sinaloa, todas en Culiacán
Según la tarjeta informativa que difundió la oficina de atención a medios, también se registraron otros 20 casos de infectados más y una persona dada de alta
José Abraham Sanz
05/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud confirmó esta noche que otras cinco personas infectadas por el virus Covid-19 perdieron la vida en Sinaloa.

Ahora la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes avanzó a a 0.34, con lo que desplazó a Baja California y la CDMX de los primeros lugares.

La capital del país tiene 17 decesos confirmados por el coronavirus y Baja California apenas 2, pero su número de habitantes es muy bajo.

"Se suman otros 20 casos, haciendo un total de pacientes activos, y entre recuperados y dados de alta, llegando un total de 84 casos", dijo el doctor Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia.

Las declaraciones fueron difundidas en un vídeo a través de redes sociales.

"Asimismo también las defunciones han lamentablemente incrementado, 10, sumados con los que ya teníamos; va muy de la mano de la tendencia nacional, de la contingencia del Covid-19", agregó Encinas Torres.

Según la tarjeta informativa que difundió la oficina de atención a medios, también se registraron otros 20 casos de infectados más y una persona dada de alta.

"Mueren cinco personas en Culiacán, Mujeres de 80,78 y 66 asi como Hombres de 61 y 53 años", dice el reporte.

"Fue dado de alta varón de 55 años de Culiacán".

La tarjeta reporta además que existen 69 casos de pacientes infectados activos.ñ, la contabilidad es de cinco recuperados y 106 casos históricos.

"Aunque estamos en fase día, siguen incrementando los casos de la propagación de la enfermedad, altamente transmitida, cómo lo hemos señalado", agregó Encinas Torres.

"Y también es agresivo y llega a producir la muerte, no respeta géneros ni edades".

Ya van 79 muertos por Covid-19 en México; Sinaloa registra 10 decesos y es el segundo estado con más muertes

 

Secretario de Salud estatal llama a hospitales privados a ser solidarios

 

Propone Quirino a partidos donar 50% de sus prerrogativas para ayudar a empresarios

 

Salud contratará a más de 6 mil médicos y a 12 mil enfermeras para enfrentar pandemia de Covid-19

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
ALEJANDRO BALLESTEROS MEZA
SI LA AUTORIDAD ESTATAL DE SALUD QUIERE GOZAR DE LA CREDIBILIDAD DE LA SOCIEDAD SINALOENSE, DEBE INDICAR EN QUE HOSPITAL ESTABAN ESAS 5 VICTIMAS Y EN DONDE ESTÁN SIENDO ATENDIDAS LOS 69 PACIENTES ACTUALES, PORQUE HAY SERIAS DUDAS SOBRE ESO, NOSOTROS HEMOS RESPONDIDO A SU LLAMADO Y SI QUIEREN QUE SIGAMOS RESPONDIENDO, QUEREMOS ESTAR SEGUROS QUE LAS PERSONAS INFECTADAS Y LOS QUE SE VAYAN INFECTANDO, ESTÁN SIENDO ATENDIDOS EN LOS HOSPITALES POR ESPECIALISTAS, DIGO ESTO PORQUE EN CIERTO SECTOR DE LA POBLACIÓN SE COMENTA QUE NO ESTAN SIENDO ATENDIDOS QUE LOS REGRESAN A SUS CASAS, INCLUSO EN VARIOS CASOS NI LAS PRUEBAS LES HAN HECHO Y LOS TRATAN COMO ENFERMEDADES NO PROVOCADAS POR EL. VIRUS
ALEJANDRO BALLESTEROS MEZA
ESPERO TOMEN MUY EN CUENTA MI COMENTARIO ANTERIOR Y SE ATIENDA, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO Y ES UNA SOLICITUD MUY JUSTA, QUEREMOS QUE ATIENDAN A TODOS LOS INFECTADOS.
Recomendamos para ti

Oportunidades