Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Confirma Secretaría de Salud los primeros dos decesos en Sinaloa por Covid-19; hay 15 casos confirmados
Además, hubo registro de cinco nuevos casos de sinaloenses infectados y la noticia positiva es que dos ya fueron dadas de alta. En total todavía hay 15 casos activos y 46 sospechosos.
José Abraham Sanz
29/03/2020
Marcar como favorita

CULIACÁN.- La Secretaría de Salud confirmó esta noche los primeros dos decesos registrados en Sinaloa por pacientes infectados por el Covid-19, coronavirus, y ambos ocurrieron en la capital, Culiacán.

Además, hubo registro de cinco nuevos casos de sinaloenses infectados y la noticia positiva es que dos ya fueron dadas de alta. En total todavía hay 15 casos activos y 46 sospechosos.

“De alguna manera hemos seguido la tendencia de nuestro país, actualmente más de 800 casos y Sinaloa contaba hoy con cinco casos más confirmados, de tal manera que tenemos 11 personas en Culiacán, tres en Mazatlán y una en la ciudad de Los Mochis, de ahí la importancia de seguirnos cuidando”, dijo el doctor Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría, en un video difundido por redes sociales.

 

 

“Han fallecido dos personas, uno del sexo masculino de 85 años, y 81 femenino. Es importante reforzar las medidas que la Secretaría de Salud les han, de alguna manera, remarcado y pedir que nos acompañen con ellas, atender las recomendaciones de prevención y atención a la salud, y muy importante quedarse en casa”.

La tarjeta informativa detalló que ambos casos de decesos se registraron en un hospital público en esta ciudad, y que ambos pacientes ya presentaban enfermedades crónicas.

“El día de hoy son cinco pacientes nuevos: En Culiacán tres (de los cuales dos están en hospital y una defunción) y en Mazatlán dos (ambos bajo protocolos de aislamiento en domicilio)”, agrega el informe difundido por la Secretaría.

En Los Mochis sigue con un paciente femenino de 53 años, en Mazatlán dos masculinos, de 47 y 42 años y uno femenino de 55 años, mientras que en Culiacán hay 11, las femeninos con edades de 25, 30, 78, 39 y 76 años, y los varones de 26, 55, 72, 42, 43 y 42 años.

Actualmente, agrega, existen casos 46 sospechosos en los municipios de Ahome, Salvador Alvarado, Mazatlán y Culiacán que están a la espera de resultados del Laboratorio Estatal.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades