"Confirmado, foros de pacificación serán el 14 de septiembre en Sinaloa"

"El activista de la comunidad LGTBI, Santiago Ventura confirmó hace unos momentos a Noroeste la recepción de la convocatoria al evento que integrará mesas de trabajo y discusión"

El próximo 14 de septiembre se realizarán los Foros de Pacificación en Sinaloa. Así lo anuncia la página oficial Foros Escucha 2018, en U actualización del día de hoy. Indica que la sede para la entidad será la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Culiacán.

El activista de la comunidad LGTBI, Santiago Ventura confirmó hace unos momentos a Noroeste la recepción de la convocatoria al evento que integrará mesas de trabajo y discusión.

El encuentro, realizado hasta ahora en entidades como Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Morelos y Guerrero cuenta con la participación de las víctimas. Aborda temas como feminicidio, desapariciones forzadas, desaparecidos y todo lo relacionado a violaciones de derechos humanos.

La convocatoria reunirá a grupos de periodistas, buscadoras de personas desaparecidas, mujeres que luchan contra el feminicidio, defensores de derechos humanos, así como colegios de profesionistas.

Los foros de pacificación comenzaron el 7 de agosto en el país. El equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el objetivo de estos foros es contar con un espacio de diálogo para identificar propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población en las diferentes regiones.

Recientemente el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Ligera, dijo desconocer las fechas para la realización de los foros en Sinaloa, sin embargo, anunció disposición para coordinar y organizar las mesas de trabajo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!