Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Confirman bioseries de Celia Cruz y Julio Iglesias
Se suman a la lista otros trabajos de José Alfredo Jiménez y Diego Armando Maradona
Noroeste / Redacción
24/05/2018 | 09:47 AM
Compartida 14 veces
Marcar como favorita
Foto: Internet

MIAMI._ Julio Iglesias tendrá su propia serie biográfica después de que Disney adquirió los derechos de las memorias que escribió su antiguo representante, que adaptará en una serie de trece capítulos, informó la revista Variety.

La compañía Disney Media Distribution Latin America obtuvo los derechos de Secretos confesables, las memorias que publicó en 2014 Alfred Fraile, que fue representante del cantante durante quince años, difundió vanguardia.com.

Las más de 600 páginas de este libro, que relata aspectos de la vida del cantante como la relación con sus hijos, con las mujeres y el trato con la mafia, serán la base a partir de la cual Disney coproducirá la serie junto a la compañía Cinemat, ambas radicadas en Miami.

Julio Iglesias es el cantante español que más discos ya vendió en España, 23 millones de ejemplares, de un total de 350 millones vendidos en el mundo de entre sus 80 álbumes editados en 14 idiomas.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufrió en 1963 varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral a causa de un grave accidente de tráfico, un hecho que truncó su carrera como futbolista.

Fue en el hospital donde Iglesias aprendió a tocar la guitarra que le regaló un enfermero y redirigió su vida hacia el mundo de la música, una etapa que reflejó la película La vida sigue igual en 1969.

Ahora su vida vuelve a la cinematografía en forma de serie, en medio de la apuesta de Disney Media Distribution Latin America por el género de las series biográficas, después de su producción sobre la vida del cantante Juan Gabriel.

La compañía está produciendo El Rey, una serie sobre José Alfredo Jiménez, y adquirió los derechos de distribución de una serie de Amazon Prime Video sobre el argentino Diego Armando Maradona.

También fue anunciada la autobiografía Celia: My Life, sobre la vida de Celia Cruz, que será llevada a la televisión por Endemol Shine North America.

La empresa adquirió los derechos del libro para su adaptación televisiva, que contará con el veterano Kenny Ortega (High School Musical) como director y productor ejecutivo de este formato rodado en inglés.

Celia Cruz, todo un icono de la música latina y considerada La reina de la salsa fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo. No hay fecha para el estreno de ambas series.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades