Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Confirman candidatos a Diputado local del Noveno Distrito asistencia a debate
El encuentro organizado por el Consejo Distrital Electoral será el 2 de junio a las 18:00 horas, en el Auditorio 27 de Febrero
Sergio Lozano
29/05/2018 | 3:51 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

GUAMÚCHIL._ Los candidatos a Diputado local por el Noveno Distrito Electoral ya confirmaron su asistencia al debate de propuestas que organiza el Consejo Distrital Electoral.

Nora Cabeza de Vaca Soto, Consejera Presidenta, expresó que se tiene programado para el sábado 2 de junio a las 18:00 horas, en el Auditorio 27 de Febrero.

“Tenemos la confirmación de todos los candidatos, todos van a estar presentes y eso es una buena señal para nosotros”, dijo.

La Presidenta del 09 Consejo Distrital Electoral refirió que el objetivo primero que nada es darles el espacio de manera equitativa a todos, incluso los lugares que se les van a asignar.

Esperamos que los candidatos a Diputado se comporten con civilidad y respeto.

“El moderador tendrá facultades para llamar al orden tanto a los candidatos como a los asistentes y quien incurra en situaciones que no se permitan en los lineamientos, será sacado del lugar con la fuerza pública”, expresó.

Además esa es la idea principal, que le lleguen a la ciudadanía las propuestas que no aprovechen el tiempo para hacer alusiones personales.

“La sugerencia de nosotros como Consejo Distrital Electoral es que aprovechen el espacio para que hagan llegar las propuestas a la ciudadanía”, manifestó.

Se tienen cuatro temas, como las problemáticas que se detectan en el distrito y que soluciones proponen a través de la plataforma que se registró ante el CDE, la otra es de qué forma apoyarán a la juventud desde la tribuna, ya que muchos jóvenes no tienen acceso a la educación superior y presentan diversos problemas por no encontrar trabajo; entre otros temas.

“Lo importante aquí es que los candidatos aprovechen el tiempo para dar a conocer sus ideas, sus propuestas, y que no pierdan el tiempo en decir que si uno está pelón, que si el contrincante está más viejo, que no caigan en denostaciones personales”, aclaró.

Nora Cabeza de Vaca indicó que el debate de candidatos a Alcalde de Salvador Alvarado, será el jueves 14 a las 18:00 horas en el mismo lugar, en el Auditorio 27 de Febrero.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades