Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Confirman disco póstumo de Avicii
Sus ganancias irán a una fundación preventiva del suicidio
Noroeste / Redacción
06/04/2019 | 2:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

A casi un año de la muerte del DJ sueco Avicii, su familia anunció que será lanzado un álbum inédito que llevará por nombre “Tim”, cuyas ganancias se destinarán a Tim Bergling Foundation, que trabaja en el campo de la prevención de suicidios y enfermedades mentales.

“Avicii-The Story Behind The Album Tim”, es el vídeo de 4:12 minutos que se subió la mañana de este sábado a través de YouTube, en el que se confirma que la nueva producción constará de 16 temas.

En el audiovisual, resume El Diario de Yucatán, se puede observar al DJ en el estudio, en imágenes en blanco y negro, y aparece su padre Klas Bergling, quien habla del gran talento de su hijo.

Menciona que tanto su esposa como él llegaron a la conclusión de que por los fans y la gente que lo escuchaban, su música no podía quedar guardada y decidieron compartirla mediante la realización de un álbum

Per Sundin, presidente de Univesal Music Nordic Region, señaló que la producción quedó conformada por 16 temas.

“Tratamos de mantenernos fieles a lo que Tim quería o hubiera hecho, no intentamos crear los más grandes hits de todos los tiempos, sino de acercarnos a lo que Tim hubiera querido”, señala en el video.

   

 Muerte y trabajo

Tim Bergling, el nombre real de Avicii, se suicidó el 20 de abril de 2018. Tenía 28 años.

Tras dar a conocer el lamentable deceso, su familia publicó una carta en la que admitió que su hijo no pudo continuar más y quería encontrar la paz.

Antes de su muerte, el DJ trabajaba con su equipo en una nueva producción y estaban cerca de completar el trabajo, por lo que dejó una colección de canciones casi terminadas “junto con notas, conversaciones por correo electrónico y mensajes de texto sobre la música”, reveló Sundin.

De acuerdo con TMZ, “Tim” se lanzará el 6 de junio próximo; sin embargo, los fans podrán escuchar un primer adelanto el miércoles 10 abril, cuando se libere el sencillo “SOS”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades