"Confirman pelea de título mundial a Katty Gutiérrez"

"La boxeadora mochiteca inició preparación para retar a la alemana Christina Rupprecht a finales de abril o mediados de mayo"

    LOS MOCHIS._ Ya con contrato firmado, se oficializó la oportunidad de disputar otro título mundial para Katty Gutiérrez.

    La mochiteca (23-7, 6 KO's) retará a la alemana Christina Rupprecht (10-0-1, 3 KO's) por los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo en peso Mínimo.

    Su representante, Daniel Castro, indicó que se tiene fechas tentativas entre el 24 de abril y el 15 de mayo, y es muy probable que se celebre en Berlín, aunque la sede podría moverse a Hamburgo, todo esto dependiendo de las disposiciones de las autoridades alemanas ante la pandemia del Covid-19, puesto que se pretende contar por un porcentaje de aficionados en la arena.

    Katty inició de inmediato su campamento de preparación en el icónico Gym Betillo Gutiérrez, enclavado en el Barrio Bravo de La Cuchilla, ubicado en el sector centro de Los Mochis.

    "Ésta es la pelea de mi vida. Yo no sé qué vaya a pasar con Katty después de esta pelea, pero lo único que sé es que me voy a preparar para ganar... Primero Dios, voy a traerle ese cinturón a mi abuelo", expresó, haciendo referencia a su abuelo Henry, quien fue forjador de peleadores y falleció en mayo.

    En su anterior combate, en noviembre de 2019, se instaló como retadora mandatoria del CMB al arrebatarle el título Plata a la española Joana Pastrana. Mientras que la IBO concedió que pudieran disputar su título por estar vacante.

    Katty Gutiérrez fue campeona de la FIB entre 2011 y 2012, con cuatro defensas. Y disputó el título del CMB en 2014 ante la japonesa Yuko Kuroki, y el de la AMB en 2016 ante la nayarita Anabel 'Avispa' Ortiz.

    Christina Rupprecht ganó el campeonato absoluto del CMB en junio de 2018 y lo ha defendido en tres ocasiones, incluyendo un empate ante la culiacanense Maricela 'Baby' Quintero.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!