"Confirman reunión de pescadores con Semarnat por pesca en Alto Golfo de California"

"Funcionario de Conapesca asegura que hay disposición para buscar solución al problema, aunque los temas ambientales dependen de Semarnat"

La Conapesca confirmó una reunión entre Semarnat, Sagarpa, Gobierno de Sinaloa y pescadores, en la Ciudad de México, en la que se buscarán soluciones al problema que significaría decretar área natural protegida el Alto Golfo de California.

Alfredo Aranda Ocampo, coordinador general de Operación y Estrategia Institucional de la Conapesca, informó que la reunión se realizará este viernes en la capital del País.

“El comisionado sesionó con la Sagarpa y ya se tiene una fecha, se consiguió una reunión con el secretario Pacchiano (de Semarnat), que es el viernes en la Ciudad de México”, dijo.

Protestan pescadores en Mazatlán frente a Conapesca y bloquean avenida Camarón-Sábalo

 

Omar Vergara, visitador regional de Conapesca, dijo que el comisionado Mario Aguilar Sánchez está en la disposición de atender el clamor del sector pesquero.

Sin embargo, aseguró que las políticas ambientales son jurisdicción de Semarnat a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“Hemos escuchado con toda la atención el planteamiento, aunque también se los hemos hecho saber a ellos que es un planteamiento que está estrictamente bajo la competencia de Semarnat. La política pública con relación a las áreas naturales protegidas es competencia de Semarnat a través de la Conanp”, manifestó.

Te puede interesar: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/exigen-pescadores-que-no-se-decrete-al-golfo-de-california-como-area-protegida-1138397

Te puede interesar: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/vulnerable-la-industria-camaronera-ante-presiones-de-ong-extranjeras-1136750

Te puede interesar: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/se-unen-riberenos-y-armadores-en-frente-nacional-para-defensa-de-la-pesca-1119478

Te puede interesar: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/ratifica-sector-pesca-protesta-durante-el-tianguis-turistico-en-mazatlan-1123728

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!