|
""

"Confirman secuestro de suegro de Ricardo Monreal"

"Monreal le pide a Renato Sales su intervención para que inicie las investigaciones y diligencias que están dentro de sus facultades y competencias"
03/07/2016

ZACATECAS, Zac., julio 3 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó la privación ilegal de la libertad de Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, luego que se hiciera pública una misiva emitida por Monreal en la que informa de este hecho delictivo y pide su intervención a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.


La carta fue difundida este domingo por medios locales, la cual está fechada el sábado 2 de julio y con un sello de recibida por la CNS a las 12:18 horas del mismo día, en donde se informa de este hecho delictivo, incluso, en el texto Monreal Avila refiere que Pérez Martínez fue “secuestrado”, además de referir que la denuncia penal correspondiente se interpuso ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), así como en la Procuraduría de Justicia estatal.


En ese escrito, Monreal le pide a Renato Sales su intervención para que inicie las investigaciones y diligencias que están dentro de sus facultades y competencias, tras argumentar que: "(...) existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se ha incrementado este tiempo de delitos".


Por su parte, la tarde de este domingo, en un comunicado emitido por el gobierno estatal, la fiscal zacatecana, Catalina Soto Acosta, precisa que los hechos ocurrieron cuando dos desconocidos abordaron a Juan Pérez Martínez, de 86 años, en un rancho de su propiedad, ubicado en la comunidad El Pardillo, en el municipio de Fresnillo.


Además se destaca que “en cuanto fue recibida la denuncia, todas las corporaciones, el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, y policías Federal y Estatal y Ministerial realizaron un operativo de búsqueda, tal y como establece el protocolo en este tipo de casos”.
Y se agrega: “Tal como indica el protocolo conducente para hechos de esta naturaleza, siempre se privilegia el sigilo y que ni la mediatización ni la politización coadyuvan a esclarecerlos”.


De igual manera, en el comunicado, la procuradora asegura que “hasta el momento, la familia no ha recibido ninguna solicitud de rescate” y afirma que las corporaciones continuarán trabajando sobre las líneas de investigación existentes.
Finalmente, Soto Acosta también resalta que “como siempre, existe plena coordinación y estrecha comunicación entre el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!