Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conforman comisiones del Cabildo
Desarrollan su primera sesión el martes, día que la mayoría de la gente descansó para recibir el Año Nuevo
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Madrugadores resultaron los nuevos integrantes del Cabildo guasavense, al desarrollar su primera sesión el martes, día que la mayoría de la gente descansó para recibir el Año Nuevo.
En la sesión se logró integrar a las comisiones del órgano municipal, además de presentarse el primer anteproyecto de reforma del trienio, el cual corresponde a crear la Secretaría de Desarrollo Económico y elevar a esa misma categoría a las direcciones generales de Planeación y desarrollo social sustentable, y Seguridad pública.
Además, se ratificó como Secretario del Ayuntamiento a Feliciano Valle López; a Adán Ahumada Garibaldi, como Tesorero; María Hernández Ruvalcaba, Oficial mayor; y Rodolfo Leyva Hashimoto, en Obras y Servicios Públicos municipales.
Y aunque la fracción panista votó en contra, el resultado fue un abrumador 14-5 a favor de la ratificación de dichos funcionarios.
En el reparto de las comisiones, la fracción priista se quedó con las de Gobernación, Hacienda, Urbanismo, Agricultura y Ganadería, Pesca Acuacultura, Educación, Trabajo y Juventud y Deporte.
Para el blanquiazul quedaron Industria y Artesanías, Salubridad y Asistencia, Acción social y Cultura, Turismo y Comercio, y Equidad, genero y Familia.
Mientras que el PRD, con un edil, presidirá la comisión de Rastros, Mercados y Centrales.
La comisión de Concertación Política la integran Navor Mariscales, del PRI; Javier Eduardo Lugo Camacho, del PAN; y Manuel de Jesús León Perea, líderes de sus respectivas fracciones.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades