Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Congela' helada futuro de El Carrizo
Prevén crisis económica por daños en agro
Ricardo Rojas
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
LOS MOCHIS._ En los próximos meses el panorama para la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz se tornará cada vez más incierto, tanto en lo económico como en lo social, ya que el principal motor de esa zona, la agricultura, resultó con graves daños por las heladas, advirtió Eduardo Franco Valenzuela.
El Síndico de la Villa de El Carrizo señaló que, como no ocurría desde hace varios años, en 2008 se vislumbra un panorama negro para la economía de sus habitantes, ya que la mayoría de los cultivos registraron daños totales, de ahí que se paralizar la actividad en el campo de esa área.
"Va a haber una gran marginación, va a haber mucha éxodo de mano de obra hacia las ciudades, principalmente hacia la frontera, va a quedar mucha mano desocupada", abundó.
"Entonces van a buscar trabajo, van a abandonar a la familia para buscar el sustento y va a ocasionar la desintegración de las familias, socialmente nos va a pegar muy duro esto".
Apuntó que para evitar que las familias de esa sindicatura resulten todavía más perjudicadas, y sobre todo que los padres dejen a sus esposas e hijos, es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno volteen a esa zona, a efecto de brindar la ayuda necesaria.
Franco Valenzuela se pronunció porque los legisladores federales y locales pongan atención a la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, pero sobre todo que el Gobierno estatal implemente programas emergentes para brindar trabajo temporal, ya que en el campo la mano de obra estará paralizada por buen tiempo.
Dijo que lo más destacable durante esta temporada invernal, es que a la fecha no existe el deceso de ninguna persona, pese a que muchas de las familias viven en viviendas humildes, por no decir que están a la intemperie.
"Nosotros le estamos auxiliando con la entrega de bultos de lámina, hasta este momento no se nos ha presentado por la cuestión climatológica ningún deceso de personas, hemos tenido problemas muy graves en la agricultura, estamos superdañados", comentó.
El funcionario señaló que hasta el momento han distribuido 50 bultos de láminas de cartón a igual número de familias, recursos que permanecían embodegados desde que se registró el paso del huracán "Henriette".

"Va a haber una gran marginación, va a haber mucha éxodo de mano de obra hacia las ciudades, principalmente hacia la frontera, va a quedar mucha mano desocupada".

Eduardo Franco Valenzuela
Síndico de El Carrizo
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades