|
""

"‘Congelará’ durante 2020 sueldos de altos funcionarios públicos, anuncia AMLO"

"El Presidente de la República dice que esta medida no aplica para los trabajadores que ganan menos de 30 mil pesos"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes 31 de marzo, que los sueldos de altos funcionarios públicos del Gobierno Federal se reducirán en términos reales durante este 2020, ante la emergencia sanitaria y económica generado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, no van a crecer [los sueldos], se congelan. Lo que se consideraba para este año, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. va a ganar menos el Presidente, y así, hacia abajo", aseguró el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

"A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos, no aplica, estamos hablando de los que estamos arriba, es una de las medidas que se llevará acabo, entre otras más, apretarnos el cinturón nosotros", declaró el mandatario nacional, quien también pidió a los partidos políticos que entreguen la mitad o parte de su presupuesto.

"O lo que ellos consideren lo que sea la voluntad de cada organización, es el momento de ayudar todos [...] No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo, no les gusta a los conservadores", señaló el político tabasqueño.

"Esto no debe de ofender a nadie, hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, el Gobierno de nosotros es un gobierno que da, no quita, entonces ojalá que todos ayudemos", manifestó López Obrador.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!