Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LEY DE PROTECCIÓN
Congreso de Sinaloa está en deuda con sociedad, periodistas y defensores de Derechos Humanos: Aguirre Meza
En su informe número 12 del organismo, Leonel Aguirre Meza dedicó una parte a recordar cómo los diputados siguen con la propuesta en la congeladora, a pesar de que la iniciativa fue realizada por la sociedad
José Abraham Sanz
23/05/2020 | 2:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

A tres años del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, cofundador del semanario Riodoce, el Congreso del Estado aún no aprueba una ley que proteja a los periodistas y a los defensores de derechos humanos, recalcó Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa.

En su informe número 12 del organismo, Aguirre Meza dedicó una parte a recordar cómo los diputados siguen con la propuesta en la congeladora, a pesar de que la iniciativa fue realizada por la sociedad.

“El Congreso del Estado está en deuda con la sociedad sinaloense, a pesar de la alta cuota que hemos pagado en vidas de activistas de derechos humanos y periodistas, no contamos con una ley de protección para ambos y por esfuerzo no ha quedado”, recordó.

La propuesta, recalcó, se realizó de manera conjunta por activistas, periodistas, intelectuales y defensores de derechos humanos.

“Presentamos una iniciativa de ley el año pasado, creímos que tendría la suerte de ser tratada por la importancia que la misma tiene”, lamentó.

“Llegó el tercer aniversario luctuoso de Javier Valdez, y la frustración de no tener certeza sobre la autoridad intelectual de su homicidio y menos de que vaya a comparecer ante un juez por ese crimen”.

Esta situación, agregó, hace recordar que los diputados mantienen esa deuda por el trabajo que tienen alcance a hacer.

“Nos hace recordar que la deuda de nuestros diputados, de nuestros legisladores, no es pequeña, que se agiganta si aquilatamos el valor que tiene la libertad de prensa, la vigencia de los derechos humanos y quienes ponen en riesgo su salud y vida para hacer realidad estos pilares de la democracia moderna”, agregó.

“Conminamos, invitamos, le rogamos al Congreso del Estado para que nos obsequie en este próximo periodo de sesiones, la ley de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades